acabó perdiendo un partido que tuvo ganado

El rugby español se queda a un paso de dar un zarpazo histórico a Rumanía

Los Leones dominaban al descanso por 13-5 y en el segundo tiempo por 18-15, pero no pudieron evitar la remontada del conjunto rumano, que lucha por el liderato con Georgia y Rusia

Foto: Esta vez, España tampoco pudo ganar cuando iba por delante (Walter Degirolmo).
Esta vez, España tampoco pudo ganar cuando iba por delante (Walter Degirolmo).

La selección española de rugby rozó la sorpresa ante Rumanía (18-21) en partido de la segunda jornada del Campeonato de Europa disputado en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. Los Leones dominaban al descanso por 13-5 y en el segundo tiempo por 18-15, pero no pudieron evitar la remontada del conjunto rumano, que lucha por el liderato con Georgia y Rusia, que también ganaron este sábado a Portugal (3-29) y Alemania (46-20), respectivamente.

Dos golpes de castigo transformados por Brad Linklater situaron al XV del león con un 6-0 esperanzador, pero el capitán rumano, Mihai Macovei, frenó la salida española con un ensayo (6-5, m.26). No obstante, el sueño de España de lograr su tercer triunfo ante Rumanía a lo largo de la historia lo alimentó con más fuerza Sébastien Ascarat con un ensayo que transformó después Ascarat y situó el marcador en un 13-5 (m.34) con el que se llegó al intermedio.

Fue una primera mitad meritoria del XV del León que dirige Santiago Santos, que jugó diez minutos con un hombre menos por la amarilla que vio Mathieu Belie. Rumanía, lógicamente, no había dicho su última palabra y en el segundo periodo hizo valer su superioridad física para equilibrar el choque con un ensayo de Valentin Poparlan transformado por Florin Vlaicu (13-12, m.44), quien culminó la remontada poco después (13-15, m.47).

Se resistió España a entregar el partido y volvió a hacerse con las riendas con otro ensayo de Ascarat (18-15, m.58), pero la mundialista Rumanía de nuevo respondió con dos golpes de castigo que convirtió Vlaicu y evitó la sorpresa (18-21) ante un cuadro hispano que volvió a conseguir un bonus defensivo, pero que lamentó otra derrota ajustada, como en la jornada inicial ante Rusia (22-20).

Ficha técnica:

18 - España: Fernando López, Marco Pinto, Jesús Moreno, David Barrera, Jesús Recuerda, Pierre Bathere, Gautier Gibouin, Jaime Nava, Gregory Maiquez, Dan Snee, Sebastien Ascarat, Mathieu Belie, Brad Linklater, Ignacio Contardi y Charlie Malie.

21 - Rumanía: Constantin Pristavita, Otar Turashvili, Paul Rusu, Johan VAN Heerden, Valentin Poparlan, Vlad Nistor, Mihai Macovei, Stelian Burcea, Tudorel Bratu, Florin Vlaicu, Stephen Shennan, Florin Ionita, Paula Kinikinilau, Adrian Apostol y Catalin Fercu

Anotaciones:

- España: 2 golpes de castigo (Linklater), 2 ensayos (Ascarat) y una transformación (Linklater)

- Rumanía: 3 golpes de castigo (Vlaicu), 2 ensayos Macovei, Poparlan) y una transformación (Vlaicu)

Árbitro: Alexandre Ruiz (FRA).

Incidencias: partido de la segunda jornada del Campeonato de Europa disputado en el estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, que registró una buena entrada.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios