Es noticia
Las estrellas del Mundial que se podrán ver en el VI Naciones
  1. Deportes
  2. Rugby
un repaso a los mejores jugadores del torneo

Las estrellas del Mundial que se podrán ver en el VI Naciones

El pasado Mundial de Inglaterra, el más mediático de todos, dejó estrellas del Hemisferio Norte que podrán ser seguidas durante las cinco semanas que dure el torneo más antiguo del mundo.

Foto: Vunipola volverá a estar con la renovada Inglaterra (Reuters).
Vunipola volverá a estar con la renovada Inglaterra (Reuters).

Varias serán las caras conocidas en este VI Naciones que fueron protagonistas en el pasado Mundial de 2015. Pese a la renovación en muchos de los equipos, habrá 'viejos rockeros' que tirarán de sus equipos en el torneo. Aunque el hemisferio norte necesita resurgir de sus cenizas tras el Mundial, las mejores selecciones del VI Naciones siguen contando con las estrellas del oval que son referentes en todo el mundo. A continuación figuran los jugadores que brillaron con luz propia en el pasado Mundial y que a partir de este sábado centrarán las miradas de las cámaras y los focos.

Inglaterra

El equipo inglés, tras la llegada de Eddie Jones, debe cambiar la cara tras la vergonzosa eliminación en primera ronda en 'su' Mundial. Pese a ello el extécnico de Japón ha conservado algunos nombres ilustres del 'XV de la Rosa' para este torneo. En la jornada inaugural ante Escocia, por parte de los ingleses podremos ver:

Billy Vunipola (8): se lesionó durante el Mundial y el 'XV de la Rosa' lo echó -y mucho- de menos.

Owen Farrell (12) y Jonathan Joseph (13): la pareja de centros ingleses deberá sacarse la espina del Mundial. Son dos jugadores que pueden aportar mucho.

Mike Brown (15): el zaguero inglés sostuvo el 'honor' inglés en el Mundial y tiene mucha calidad; puede ser muy determinante. Si la línea inglesa funciona será una pieza clave.

¡Ojo! Anthony Watson (14): criticado por errores defensivos durante el pasado Mundial, es un gran jugador ofensivo. Tiene posibilidades de ser uno de los grandes 'tryman' del torneo.

Francia

Guy Novès ha revolucionado totalmente el 'XV del Gallo'. Veremos muchas caras nuevas, pero serán algunos veteranos los encargados de coger las riendas de los franceses en el torneo:

Louis Picamoles (8): es el timón de la delantera y tras la jubilación de los grandes nombres de los últimos años, debe coger los galones.

Ghilhem Guirado (2): el talonador recientemente nombrado capitán es un jugador muy polivalente y tanto en las fases estáticas como en juego abierto aporta muchos minutos de calidad.

Yoaan Maestri (5): el segunda línea es uno de los 'supervivientes' de la Francia de los últimos años. Se debe notar su experiencia en este VI Naciones.

¡Ojo! Virimi Vakatawa (14): pese a no haber jugado el Mundial y debutar en este torneo, ha sido una de las grandes estrellas de la selección de Rugby 7 de Francia. Su gran velocidad puede ser determinante.

Gales

El 'XV del Dragón' es uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo. Tras mantener la cara del norte en el Mundial, Warren Gatland apuesta por la continuidad del equipo. Pese a tener bajas como en la anterior cita mundialista, las nuevas estrellas de Gales intentarán llevarse el trofeo a casa. Los héroes del 'twickenazo' repiten en este VI Naciones:

Gareth Davies (9): el medio melé galés fue una de las grandes sorpresas del Mundial. Es uno de los 'tryman' del torneo, llevará la batuta y el tempo del equipo. Clave para el juego galés.

Dan Biggar (10): el apertura del 'Dragón' es el cerebro de la selección galesa. Muy importantes sus patadas en momentos claves del partido.

George North (14): el gigante galés no tuvo su Mundial, por eso tiene que demostrar lo que puede aportar al equipo ahora. La potencia con control se llama North.

Toby Faletau (8): un gran tercera centro con mucho rugby a sus espaldas. Importantísima su labor en el equipo galés.

Alun Wyn Jones (5): nominado como mejor jugador del mundo, el segunda galés es vital para la delantera del 'Dragón'. Jugador a seguir siempre que salta a un campo de rugby.

¡Ojo! Sam Warburton (6): el capitán galés es otro de los jugadores fundamentales para esta selección. Gran trabajo silencioso, pero muy necesario y efectivo.

Irlanda

El actual bicampeón del VI Naciones quiere hacer historia en el torneo convirtiéndose en el primer país que lo gana tres años consecutivos. Los del 'Trébol', en plena transición de estrellas, tienen ya a sus elegidos para tomar el relevo de los O'Driscoll, O'Gara, Stringer, O'Connell… Estos serán los rostros conocidos de la cita mundialista que volveremos a ver durante el VI Naciones:

Jonathan Sexton (10): vuelve el hijo pródigo de la 'isla esmeralda' tras su lesión en el Mundial. Más de 500 puntos con la selección irlandesa para el apertura heredero de los grandes nombres del 'Trébol'. Sus decisiones y patadas serán vitales para la actual campeona.

Sean O' Brien (8): está llamado a ser el delantero de referencia del 'trebol'. En el Mundial protagonizó una de las jugadas más polémicas del torneo cuando en los primeros minutos de juego propinó un puñetazo (con el balón en el otro lado del campo) al segunda francés, Pascal Papé. Pese a ello, es uno de los mejores jugadores de la selección irlandesa.

Simon Zebo (14): el ala irlandés puede ser otro de los grandes 'tryman' de este torneo. Si funciona la línea irlandesa, Zebo es el encargado de finalizar las jugadas en ensayo.

Jamie Heaslip (8): en la anterior edición se tuvo que retirar con varias vértebras rotas tras la agresión del francés Papé. El tercera centro irlandés es uno de los mejores jugadores del 'Trébol' y no se esconde en ningún momento. Una pilar fundamental en esta selección.

¡OJO! Rob Kearney (15): la experiencia del zaguero irlandés es un grado. La seguridad, colocación y visión de juego son sus fuertes. Imprescindible en los últimos años en la línea irlandesa.

Escocia

Los del 'Cardo' son una total incógnita. Algunos les ven luchando por el torneo tras su buena imagen en el Mundial,y otros les sitúan un escalón por debajo de los grandes favoritos. Los nombres con los que vibramos bajo la lluvia contra Australia repetirán en el VI Naciones para lograr la continuidad en el buen juego escocés y corregir los errores defensivos que han condenado a los del 'Cardo' estos últimos años:

Greig Laidlaw (9): el medio melé escocés es el motor del equipo. Patea y decide el juego de los suyos. Un auténtico líder en el equipo del 'Cardo'. Muchos puntos puede dar el ‘9’ escocés a su equipo.

Finn Russell (10): el complemento de Laidlaw. El 'coco' que maneja la línea escocesa. Un apertura afianzado en su puesto y con muchos galones.

Mark Bennett (13): tras su Mundial espléndido, muchas miradas se fijarán en él en este VI Naciones. Capaz de romper líneas defensivas con su contrapié. Una pieza clave ofensiva.

David Denton (8): un delantero como la copa de un pino. Un gran físico acompañado de calidad. Le podrán ver en cualquier agrupamiento o 'ruck' luchando por ganar cualquier balón del partido. Muy mediático para las cámaras.

¡Ojo! Richie y Jonny Gray (4 y 5): los hermanos Gray formarán la segunda línea escocesa. Dos torres que serán fundamentales en las fases estáticas del juego.

Italia

La selección italiana es otra que ha dado un vuelco a su convocatoria y será uno de los equipos en los que veremos más caras nuevas. Junto a los debutantes y las caras poco conocidas, sobresaldrá la figura de 'El gran Capitán'.

Sergio Parisse (8): el capitán 'azzurro' volverá a ser el encargado de tirar de la selección italiana. Su lesión en el Mundial les afectó mucho y su vuelta se notó. Ha sido y es el alma del equipo transalpino.

¡Ojo! Carlo Canna (10): tras ser suplente durante todo el Mundial, coge el timón de la selección italiana. El equipo necesita un jugador en la línea que se eche el equipo a la espalda, Canna es el elegido.

Varias serán las caras conocidas en este VI Naciones que fueron protagonistas en el pasado Mundial de 2015. Pese a la renovación en muchos de los equipos, habrá 'viejos rockeros' que tirarán de sus equipos en el torneo. Aunque el hemisferio norte necesita resurgir de sus cenizas tras el Mundial, las mejores selecciones del VI Naciones siguen contando con las estrellas del oval que son referentes en todo el mundo. A continuación figuran los jugadores que brillaron con luz propia en el pasado Mundial y que a partir de este sábado centrarán las miradas de las cámaras y los focos.

El redactor recomienda