la novena jornada se dedicará a esta ong

El rugby español también se dejará bigote para servir de ayuda a Movember

El rugby español se une a Movember para concienciar a la sociedad para luchar contra el cáncer de próstata y testicular y cuenta con el apoyo institucional de Miguel Cardenal y el CSD

Una vez más, el rugby vuelve a mostrar su lado más solidario. En esta ocasión, la División de Honor española dedicará su novena jornada de Liga a Movember Foundation, la organización no gubernamental más grande del mundo en torno a la investigación de cáncer de próstata, cáncer testicular, programas de salud mental o fomento de la actividad física. Los seis encuentros entre equipos de la máxima categoría del rugby nacional estarán dedicados a la recaudación de fondos en la lucha contra el cáncer de próstata y testicular.

La jornada se ha presentado en un acto institucional en el Consejo Superior de Deportes con la presencia del presidente del CSD, Miguel Cardenal, el presidente de la Federación Española de Rugby (FERugby), Alfonso FeijóoDavid Cuspinera, coordinador de la campaña Movember en España. “Iniciativas como Movember ponen en valor la capacidad del deporte para transformar la sociedad, apoyando y concienciando sobre causas tan importantes como la lucha contra el cáncer masculino de próstata y testículos”, destacó el presidente del CSD.

El león bigotudo de la FERugby.
El león bigotudo de la FERugby.

Con motivo de esta #MovenaJornada, como se ha dado a conocer, la FERugby va a poner bigote a su reconocible león rojo. Se trata de una llamada conocida por la gran mayoría de clubes y equipos de todas las categorías y ligas, ya que el mundo del rugby ha sido una de las primeras comunidades que en nuestro país ha celebrado Movember. La novena jornada, que se jugará los próximos días 28 y 29 de noviembre, acogerán cuatro encuentros de la máxima categoría del rugby profesional, que representarán no solo la competición entre los equipos, si no la lucha contra las enfermedades masculinas por las que cada año mueren 6.000 hombres solo en España. Los partidos solidarios que se van a disputar en la ya denominada #MovenaJornada serán: 

Sábado 28 de noviembre:

Bizkaia Gernika RT-VRAC Quesos Entrepinares (16:00).

Complutense Cisneros-FC Barcelona (16:00).

Domingo 29 de noviembre:  

Ampo Ordizia RE-Bathco Rugby (12:00).

Alcobendas Rugby-Hernani  C.R.E. (12:30).

UE Santboiana-C.R.C Pozuelo.

Queda pendiente aún de confirmar el partido Silvers Storm El Salvador-Getxo Artea R.T en Valladolid.

'Iniciativas como Movember ponen en valor la capacidad del deporte para cambiar la sociedad', dijo Cardenal (CSD).
'Iniciativas como Movember ponen en valor la capacidad del deporte para cambiar la sociedad', dijo Cardenal (CSD).

Movember, la campaña que cada año pone en marcha Movember Foundation, anima a todos los hombres del planeta, con el apoyo de las mujeres, a dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre para dar así más visibilidad a enfermedades masculinas como el cáncer de próstata y el testicular y recaudar fondos para la investigación médica.

Los participantes se registran en Movember.com y cumplen diversos retos, como el de dejarse crecer el bigote desde el 1 de noviembre, y así solicitar donaciones por este esfuerzo y compromiso. Estas donaciones permiten después que Movember Foundation destine sus fondos según las propuestas y solicitudes que recibe a través de su Global Action Plan (GAP) a la investigación científica y médica.

El deporte, volcado con Movember

Debido al origen australiano de Movember Foundation (Melburne, 2003), el mundo del rugby ha sido una de las primeras comunidades deportivas en participar y dar a conocer esta campaña emblemática del bigote. Así jugadores de selecciones como Irlanda (Heaslip and Healy), Australia (Cummins, Ashley Cooper, Beale), Inglaterra (Haskell, Care, Brookes, Marler, Farrell) o Nueva Zelanda (Retallick, McCaw, A. Smith, Hore) se registraron en Movember.com y a través de sus perfil en la web se comprometieron en el crecimiento de su bigote.  

Este año, jugadores de ligas profesionales de otros deportes como la Liga BBVA de fútbol, hacen un guiño a Movember dejándose bigote este mes. Es el caso de jugadores como Mikel Balenziaga del Athletic Club, Pablo Piatti del Valencia, Coke del Sevilla y Juan Cala del Getafe. Incluso el seleccionador nacional de futbol Vicente del Bosque, quien luce su bigote todo el año, mostró su apoyo a esta causa a través de un mensaje.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios