RECORTAN UNA PLAZA EUROPEA PARA JAPÓN 2019

España acepta el desafío de World Rugby: "No queremos ir gratis al Mundial"

Santi Santos, seleccionador nacional, no se muestra ni resignado ni compungido por la decisión de la World Rugby de suprimir una plaza a Europa de cara a optar al Mundial de Japón 2019

Foto: Portugal será una de las selecciones a superar.
Portugal será una de las selecciones a superar.

“Había oído que podía ocurrir… han primado el ránking mundial y la historia, porque en el campo no se lo han ganado. Han quedado mejor los europeos”. Santi Santos, seleccionador nacional, no se muestra ni resignado ni compungido por la decisión de la World Rugby de suprimir una plaza a Europa de cara a optar al Mundial de Japón 2019. Habiéndose asegurado su pase directo Georgia, sólo uno del Seis Naciones B acudirá de manera directa a la cita nipona. “Mi filosofía y objetivo es ir al Mundial pero preparado. No ir gratis, sino porque nos lo merecemos”, de tal manera que en poco van a variar los propósitos de Santos para preparar el desafío.

“Derrotar a Rumanía y Rusia”, además de a Portugal. Estos son los mayores enemigos de España además de la ya clasificada Georgia. A los rusos ya se les ha ganado, pero no a los rumanos, “contra quienes competimos en el juego abierto pero no en el cerrado. Debemos reforzarnos en la primera línea”. La idea de Santos, para alcanzar tal fin, es “tener un fondo de armario lo suficientemente grande en todas las líneas”, y ello pasa por manejar un grupo de “40 o 45 jugadores” de aquí hasta la próxima gran cita del mundo del oval.

Messi y su posición de fuerza sobre el Barça

La lista de jugadores para el siguiente compromiso de los Leones, ante Chile este 21 de noviembre, está formada por un bloque procedente de clubes franceses -19 de 23-, gracias al beneplácito de estos. ¿Cómo conseguir el permiso siempre de los equipos galos? “Es necesario que se genere ilusión por parte de la Federación, afición, prensa... La Fe mueve montañas y aquí deben ver una posibilidad real. Es tan difícil ganar a Rumanía como convencer a los clubes franceses de que nos dejen a los jugadores… Necesitamos generar energía. Un ejemplo es el de Messi en 2012, quien tenía mucha ilusión de disputar los JJOO y al final el Barcelona cedió. Nuestros jugadores no están en esa posición de fuerza pero a ningún club le gusta tener un jugador disgustado”, explica el entrenador nacional.

Todo para lograr conquistar el Seis Naciones B o, al menos, finalizar segundo, plaza que da derecho a disputar una repesca con el primer conjunto no clasificado del grupo de Oceanía, una eliminatoria posiblemente más dura que vencer a Rumanía o convencer a un club francés… “Pero nosotros no vamos a estudiar para sacar un 5, queremos ir a por el sobresaliente, y eso pasa por superar a Rumanía, Rusia y Portugal, equipos que también se están reforzando para ir a Japón”.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios