Es noticia
Tensión antes de la final: prohibido decir 'All Blacks' en el vestuario australiano
  1. Deportes
  2. Rugby
el técnico australiano no pronuncia el apodo

Tensión antes de la final: prohibido decir 'All Blacks' en el vestuario australiano

Australia y Nueva Zelanda se juegan mucho más que un título: el que gane se convertirá, además, en el primer tricampeón mundial de la historia del rugby. Twickenham será el escenario del partido

Foto: Australia ganó a Nueva Zelanda en agosto en el Rugby Championship (Reuters)
Australia ganó a Nueva Zelanda en agosto en el Rugby Championship (Reuters)

Michael Cheika, entrenador de la selección australiana, emuló a Sir Clive Woodward con los British & Irish Lions y a Philippe Saint-André (seleccionador francés) en esta Copa del Mundo al no pronunciar en rueda de prensa el apodo por el que se conoce al equipo neozelandés.

Esta táctica ya ha sido adoptada por varios entrenadores, pero habrá que ver si surte efecto en los Wallabies y terminan alzando la Web Ellis esta tarde en Twickenham (17:00 horas, Canal+ Deportes).

Unos All Blacks de récord con el equipo de gala

El conjunto neozelandés repetirá a los quince jugadores que eliminaron a Sudáfrica en las semifinales, según confirmó el técnico de los ‘Men in Black’, Steve Hansen. Con toda su maquinaria pesada funcionando al 100%, los All Blacks tienen preparado su asalto a la historia del oval. Con una victoria, los neozelandeses se convertirían en el mejor equipo de todos los tiempos al lograr el récord de ganar dos ediciones seguidas y convertirse en el único equipo que ha levantado en tres ocasiones la Web Ellis.

A nivel individual, los jugadores del ‘helecho plateado’ también están de récord. Si consigue ensayar, el ala Julian Savea se convertirá en el ‘tryman’ de este torneo y será el único jugador en conseguir más de ocho ensayos en una edición. Por su parte, el capitán, Richie McCaw, igualará a el récord de Jason Leonard de 22 'caps' como capitán de un equipo en los mundiales cuando salte al campo esta tarde.

Wallabies: la mejor defensa del torneo

El equipo australiano intentrará arrebatar un trofeo que parece reservado al conjunto neozelandés. Si consiguen dar la sorpresa y ganar a los All Blacks, también se convertirían en el único equipo que tiene tres mundiales en sus vitrinas. Como antecedente a su favor, los ‘aussies’ cuentan con la victoria sobre Nueva Zelanda en el Rugby Championship de este año (hace apenas tres meses). El equipo de Michael Cheika ha sido la única selección capaz de ganar este año a los All Blacks.

Los australianos han demostrado ser la mejor defensa del mundo y tener una tercera línea que realmente da miedo, pero enfrente tendrán al equipo que mejor ataca. Quien consiga imponer su estilo de juego, tendrá muchas posibilidades de llevarse la final. Los wallabies han recibido una buena noticia de última hora: su pilier titular, Scott Sio, podrá ser de la partida esta tarde tras recuperarse de la lesión que sufrió ante los Pumas.

Nigel Owens: el árbitro más mediático del rugby

El galés Nigel Owens será el encargado de poner orden en el campo en la final de la Copa del Mundo. Sus frases durante los partidos le han llevado a ser un icono y han sido adoptadas por muchos ‘rugbiers’ de todo el mundo para definir este deporte y sus valores. Tras conocer que él sería el encargado de arbitrar la final dijo lo siguiente:

"Probablemente yo habría sido más feliz estado sentado en la tribuna y viendo a Gales levantar la Webb Ellis Cup, como cualquier hincha galés quisiera. Pero si el equipo no lo logra, entonces creo que la siguiente mejor situación para mí, como árbitro, es estar en la final. Será un gran honor y un gran privilegio estar allí".

Owens es el árbitro con más experiencia de este Mundial. Ha dirigido 67 partidos de la Copa del Mundo de Rugby y conoce de sobra a los dos colosos del hemisferio sur. "No pienso de antemano que Australia hace aquello y Nueva Zelanda lo otro para luego buscar pruebas de ello y penalizarlos. Prefiero salir y arbitrar lo que tenga delante de mí", ha explicado.

Cuando fue preguntado por su papel en la final, el galés fue claro: "Espero que el ganador sea el rugby, y si a mí me toca desempeñar el papel de reparto más pequeño para que así sea, habré hecho bien mi trabajo. Si nadie habla del árbitro después del encuentro, seré un hombre muy, muy feliz". Esta tarde en la Catedral del Rugby, se enfrentarán la mejor defensa y el mejor ataque del mundo. ¿Quién se sentará en el trono del rugby mundial?

Michael Cheika, entrenador de la selección australiana, emuló a Sir Clive Woodward con los British & Irish Lions y a Philippe Saint-André (seleccionador francés) en esta Copa del Mundo al no pronunciar en rueda de prensa el apodo por el que se conoce al equipo neozelandés.

Australia Nueva Zelanda
El redactor recomienda