Es noticia
De Julian Savea a Gareth Davies: los 10 mejores ensayos del Mundial de rugby
  1. Deportes
  2. Rugby
EL TORNEO HA DEPARADO 257 TRY

De Julian Savea a Gareth Davies: los 10 mejores ensayos del Mundial de rugby

En 44 partidos de este Mundial de rugby se han producido 257 ensayos. En El Confidencial hemos realizado un ránking de los que nos han parecido los más importantes por su relevancia o belleza

Foto: Un ensayo, la meta.
Un ensayo, la meta.

En 44 partidos de este Mundial de rugby se han producido 257 ensayos. En El Confidencial hemos realizado un ránking de los que nos han parecido los más importantes por su relevancia o la belleza plástica con la que sea ha fabricado. Quien haya seguido un poco el torneo tendrá, seguramente, en la mente el innegable número 1... obra de un 'Autobús'. Empecemos con una cuenta atrás.

10 -Nemani Nadolo,Inglaterra - Fiji

El ala de los Crussaders y Fiji demostró sus condiciones físicas en el partido inaugural del Mundial ate Inglaterra. Tras una patada del apertura fijiano, Ben Volavola, cruzándose el campo de un lado a otro (a lo ancho) y buscando la carrera de su compañero Nadolo, este con un salto espectacular, logra coger el balón, tras un choque en el aire con el ala inglés Anthony Watson, y posa el balón en la zona de ensayo inglesa. Digno de ver el conjunto del ensayo con la patada del apertura y el salto estratosférico del 'portento' Nadolo.

9 -Berard Foley,Inglaterra - Australia

El apertura australiano, Bernard Foley, culmina una gran jugada de equipo de XV 'aussie'. Primero se puede ver como los delanteros wallabies hacen su trabajo ganando metros y erosionando la defensa inglesa. Cuando el balón se abre a la línea, su director de orquesta (el apertura) decide cambiar el juego hacia el 'lado cerrado' y es ahí donde encuentra de aliado a su compañero Kurtley Beale, que le devuelve el melón para que B. Foley ( uno de los grandes protagonistas de este Mundial) pose a placer el balón en el 'line goal' inglés. La mezcla de varias fases de juaego de delantera y luego la apertura a los líneas para que jueguen el balón es el ABC del rugby actual, y en este ensayo se puede observar perfectamente.

8 -Dth Van Der Merwe,Canadá - Italia

El ala canadiense recibe el balón dentro de su 22 y se recorre prácticamente el campo entero para posarlo en la línea de ensayo italiana. Por el camino son más de ocho italiano los que deja atrás o en el suelo. Tras pasar el medio campo se apoya en su segundo centro Ciaran Hearn, que tras avanzar unos metros le devuelve el balón y el '11' canadiense con un gran movimiento ve el hueco de entrada y con un contra pie consigue dejar a los últimos tres defensas 'azzurros' en el césped. Dth Van Der Merwe fue declarado mejor jugador del partido, en un encuentro que Canadá casi da la sorpresa a los italianos.

7 -Wesley Fofana, Francia - Canadá

La dupla Michalak (apertura) y Fofana (1er centro9 es una de las mejores del mundo. Estos dos jugadores son el 'champagne' de Francia hoy en día, y aunque en este mundial se han dejado ver poco, si nos han mostrado que no se les ha olvidado jugar a esto. Observar bien la magia del apertura francés, entrando en la defensa canadiense como un cuchillo en la mantequilla, y la maravillosa asistencia que le da a su compañero de arte y de juego para que pose el balón en la zona de ensayo. Esto es el champagne francés.

6 -Santiago Cordero,Argentina -Georgia

Argentina ha conseguido muchos ensayos de bella factura en este Mundial. Este es un ejemplo de ello, en una jugada individual de unos de sus 'tryman', Santiago Cordero se recorre más de medio campo demostrando su gran calidad y velocidad. Contra pies unidos a una carrera endiabladamente rápida se unen en uno de los ensayos más bonitos del Mundial.

5 -Rob Kearney, Irlanda -Canadá

Una jugada de auténtico tiralíneas de la línea irlandesa. Tiene cruces, saltos, pasos en falso y una transmisión del oval de manual. Este ensayo se debería poner en cualquier escuela de rugby para aprender como debe jugar los líneas de un equipo. Un try que es un ejemplo de juego en equipo y de lo bonito que puede llegar a ser este deporte. Rapidez, precisión y apoyo.

4 -Bryan Habana,Sudáfrica -EEUU

'El más listo de la clase' se aprovecha de un balón que sale suelto de un barullo precedido de un maul, y se escapa por el lateral hasta posar en la zona de ensayo norteamericana. Con este ensayo el jugador sudafricano igualó el record de Jonah Lomu de conseguir 15 ensayos en la Copa del Mundo. La importancia de este ensayo a hecho a B. Habana entrar en la historia (todavía superable si logra ensayar en los dos partidos que le quedan).

3 -Gareth Davies,Inglaterra -Gales (fase de grupos)

A falta de 10 minutos para el final del partido, este ensayo supuso la piedra de toque de la remontada de los dragones a los ingleses, en lo que fue el principio de la debacle de La Rosa en 'su' Mundial. El medio melé galés, Gareth Davies (uno de los jugadores que más ha ensayado esta Copa del Mundo) se aprovecho de una magnífica patada de Lloyd Williams, que había salido de suplente, y posó el oval bajo los palos del XV de la Rosa. Con este ensayo los galeses igualaron el partido que luego ganaron por 3 puntos gracias a un golpe de castigo transformado por su apertura Dan Biggar.

2 -Karne Hesketh,Japón - Sudáfrica (fase de grupos)

Un ensayo histórico. Un ensayo que se recordará el resto de los mundiales. Se trata del conseguido por el Japón en el minuto 84 (cuatro minutos después de que se cumpliera el tiempo reglamentario) ante Sudáfrica y que le dio la victoria por dos puntos de diferencia. Su autor, Karne Hesketh, un neozelandés de nacimiento, nacionalizado japonés. Un ensayo que marca la historia de los Mundiales y que marco el rumbo de una selección que ha sido la revelación del torneo (con 3 victorias y una derrota).

1 -Julian Savea,Nueva Zelanda - Francia (cuartos de final)

La jugada comienza con “up and under” del apertura de los 'blacks', Dan Carter, que recoge el zaguerocon un gran salto. Aaron Smith (medio melé) con gran soltura se zafa del primer defensor y abre el melón que es recibido por Brodie Retallick (uno de los jugadores más importantes del partido) que le pasa el balón a “El Autobús”. El ala de los All Blacks 'atropella' a tres jugadores franceses (Nakaitaci, Spedding y Slimani) que 'rebotan' contra la pared llamada Julian Savea. El Jonah Lomu del siglo XXI todavía le quedan dospartidos para seguir rompiendo defensas en este Mundial: la semifinal y la final, o la semifinal y la lucha por el tercer puesto.

En 44 partidos de este Mundial de rugby se han producido 257 ensayos. En El Confidencial hemos realizado un ránking de los que nos han parecido los más importantes por su relevancia o la belleza plástica con la que sea ha fabricado. Quien haya seguido un poco el torneo tendrá, seguramente, en la mente el innegable número 1... obra de un 'Autobús'. Empecemos con una cuenta atrás.

Nueva Zelanda Noticias de Argentina
El redactor recomienda