Es noticia
Inglaterra: 'match ball' frente a Australia para evitar un fracaso en su Mundial
  1. Deportes
  2. Rugby
ANTE AUSTRALIA EN UN MUNDIAL DE RÉCORD

Inglaterra: 'match ball' frente a Australia para evitar un fracaso en su Mundial

Este sábado, Inglaterra y Australia jugarán un partido fundamental en las aspiraciones del 'XV de la Rosa', en el que se juegan el todo por el todo ante un equipo que aún no ha perdido un solo partido

Foto: Inglaterra-Australia, un histórico partido que volverá a tener lugar este miércoles (Efe).
Inglaterra-Australia, un histórico partido que volverá a tener lugar este miércoles (Efe).

Este sábado se viviráuna de las jornadas más apasionantes de la fase de grupos del Mundial de Rugby. Tres partidos tienen la culpa de que mucha gente en España(y también en el mundo) tengan la vista puesta en tres estadios ingleses de rugby.

El primer partido (15.30h) de esta jornada del sábado se jugará en el estadio Milton Keynes y enfrentará a la selección revelación del Mundial, Japón, y a Samoa (ambos con cuatro puntos). Un duelo importantísimo para ambos, ya que quien pierda, se descolgará definitivamente de la lucha por entrar en los dos primeros puestos (en teoría ‘reservados’ para Escocia y Sudafrica por tradición y nivel).

El siguiente partido (17.45h) precisamente lo jugará el 'XV del Cardo' (10 puntos) contra los 'Spring Bocks' (7 puntos) en St.James Park. Un partido clave en donde se podrá dilucidar quién será el primero del grupo B.

Por último, llegará uno de los partidos más esperados de esta Copa del Mundo. A los anfitriones les queda sólo una oportunidad para aferrarse al tren de los cuartos de final, y es este partido. Los ingleses llegan como terceros de grupo con 6 puntos (tras haber ganado a Fiji y perdido contra Gales) y los australianos llegan con un pleno de victorias en su casillero (9 puntos ganando a Fiji y y Uruguay). El 'XV de la Rosa' volverá a contar con el factor campo, ya que se jugará en Twickenham (21.00h).

Esta Copa del Mundo está creando una gran expectación casi en cada rincón del planeta. Se puede comprobar en las cifraspues, hasta ahora, este torneo está dejando unos números de record en las arcas británicas y en las páginas oficiales. En 'Twitter 'el hastag #RWC2015 ha sido tendencia mundial durante varios días y la página de 'Facebook' de Rugby World Cup tiene ya más de 15 millones de visitas.

Los 'All Blacks' son el equipo estrella en cuanto a seguimiento se refiere y en cuanto a la web oficial www.rugbyworldcup.com ha registrado cerca de 200 millones de impresiones. Mientras, los teléfonos móviles de casi 2 millones de personas tiene instalada la app oficial del Mundial (a través de Itunes).

Con estos datos, la Copa del Mundo de Rugby de 2015 está batiendo todos los récords de difusión a través de los nuevos canales de comunicación (redes sociales, internet, etcétera). Otro de los elementosque más éxito tienen son los vídeos oficiales de los mejores momentos de esta fase de grupos (muchos de ellos los puedes disfrutar en nuestras anteriores entradas de la Copa del Mundo de Rugby). Se estima que unos 2 millones de personas se han bajado vídeos oficiales del Mundial.

En cuanto al dinero invertido en las instalaciones y sedes oficiales del torneo, se estima que más de 500 millones de dólares se han invertido en los trece estadios en los que se juegan los partidos. Las entradas para la gran final y las semifinales se agotaron en un abrir y cerrar de ojos y son más de 40.000 puestos de trabajo los que va a generar este Mundial.

En cuanto a seguidores de los equipos participantes, cerca de medio millón de personas visitarán las tierras británicas en el aproximadamente el mes y medio que durará este torneo. Un dato curioso, las mujeres compran más entradas que los hombrespara esta Copa del Mundo (según los datos de la empresa española 'Ticketbis.com').

En cuanto a la televisión, serán más de 4 millones de espectadores los que sigan el torneo en los 207 países en los que se retransmite. El impacto económico del evento más esperado en el mundo del oval en cuatro años se espera que deje más de 3 millones de dólares en Inglaterra.

PODCAST: Más rugby en el 'Tercer Tiempo'

Este sábado se viviráuna de las jornadas más apasionantes de la fase de grupos del Mundial de Rugby. Tres partidos tienen la culpa de que mucha gente en España(y también en el mundo) tengan la vista puesta en tres estadios ingleses de rugby.

Inglaterra Australia
El redactor recomienda