Maestros de Maestros: Bela y Tapia se coronan en el Master Final 2020
  1. Deportes
  2. Pádel
vencieron a Alejandro Galán y Juan Lebrón

Maestros de Maestros: Bela y Tapia se coronan en el Master Final 2020

En la final femenina, las número 1, Gemma Triay y Lucía Sainz, vencieron en dos sets a Ale y Ari y culminaron una temporada perfecta

placeholder Foto:

La gran final del Torneo de los Torneos buscaba a los maestros del pádel 2020 en una disputa que enfrentó a los número 1 del mundo y ganadores de seis torneos este año, Alejandro Galán y Juan Lebrón, con una pareja que repetía el final del Master un año después: Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

En juego estaba una corona de Maestros para tres de los jugadores y la reedición del título para Alejandro Galán, que lo consiguió el año pasado junto a Lima. Tras una intensa lucha, todo finalizó con un 'tie break', la única manera de resolver el segundo set. La muerte súbita fue una oda al pádel, una batalla épica con puntos para el recuerdo que elevó el nivel a cotas muy altas. De esa batalla salieron victoriosos los argentinos. Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, los nuevos Maestros de Maestros tras alzarse campeones del Estrella Damm Menorca Master Final 2020.

La temporada perfecta de Triay y Sainz

La temporada en el circuito femenino llegó a su fin con la lucha de las dos mejores parejas del Estrella Damm Menorca Master Final y del año: las número 1, Gemma Triay y Lucía Sainz; frente a las número 2, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Con mejores sensaciones arrancaron la eliminatoria Gemma y Lucía, y su contundencia en el ataque les llevó a hacerse con el primer 'break' del partido en el segundo juego. Sin fisuras y con la misma rotundidad, consolidaron esa ventaja para colocarse hasta 3-0 en apenas 15 minutos. Un aviso que sirvió para que Ale y Ari reaccionasen inmediatamente y en los siguientes compases recuperaran lo perdido. Sin embargo, en el tramo final volvieron a imponerse Triay y Sainz y, con otro 'break', cerraron la manga con un 6-4.

El segundo capítulo comenzó de cara para las chicas de Rodri Ovide. Tomaron la iniciativa tras romper el servicio de sus rivales y, aunque Salazar y Sánchez fueron capaces de equilibrar la balanza, las número 1 recuperaron esa ventaja minutos más tarde para poner el 4-1 en el marcador. Con ese margen avanzaron con paso firme Triay y Sainz y con un 6-3 en una hora y media pusieron el broche final a una temporada perfecta. Gemma Triay y Lucía Sainz, número 1 del mundo y Maestras de World Padel Tour en 2020.

World Padel Tour Master Final