Estrella Damm Menorca Open 2020

Sanyo y Stupa se coronan en Menorca y acaban con el reinado de Galán y Lebrón

Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk ganaron una final inédita y 100% argentina frente a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia

Foto:

Sorpresa en el World Padel Tour: Alejandro Galán y Juan Lebrón ya no son los indiscutibles campeones. No solo eso, sino que ni siquiera consiguieron llegar a la final. Fueron derrotados por Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, que se plantaron en la final del Estrella Damm Menorca Open en un partido 100% argentino contra otra pareja aspirante, la formada por Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, que buscaban su primer título del curso.

Confirmando su buen estado de forma arrancaron el partido Sanyo y Stupa. Sin apenas cometer errores y en el punto de oro del segundo juego, se hacían con el primer 'break' del partido. Y con serias dificultades lograban consolidar esa ventaja para colocarse 3-0 en el luminoso. Iban a aprovechar esa renta a la perfección, y a base de pegada y sobre todo precisión, lograban cerrar la primera manga en 35 minutos con un 6-3.

Sufriendo conseguían defender su primer saque Bela y Tapia en el segundo episodio. Cada vez con mejores sensaciones se adelantaban con un quiebre en el cuarto juego, pero recuperaban inmediatamente lo perdido Stupa y Sanyo. En el sexto, las tablas lucían en el marcador. Un Franco descomunal y un Sanyo demostrando su mejor versión sobre el 20x10, se acercaban a su primer título rompiendo el saque de sus rivales en el noveno, pero respondían de la misma manera Bela y Tapia. Décimo juego y empate en el luminoso. Tras unos compases frenéticos con intercambio de 'breaks' y 'contrabreaks' incluido, Sanyo y Stupa finiquitaban la final con un 7-5. Primer título de la temporada para Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Tercer título para Salazar y Sánchez

La gran final en el cuadro femenino tenía como protagonistas, por un lado, a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que ya fueron finalistas aquí la temporada pasada; y por otro, a Gemma Triay y Lucía Sainz con la condición de locales y buscando celebrar en casa un título de la menorquina.

Se llegó con todo por decidir en un apasionante tercer set en el que, para desgracia de la jugadora local y su compañera, la dupla Salazar/Sánchez mantenían el nivel de efectividad del segundo. Con 3-2 y un 'break' ya a su favor, a la altura del 5º juego y en un punto de oro sobre el saque de Lucía Sainz, Ale y Ari acertarían a quebrar de nuevo el servicio rival para meter una distancia en el marcador que sería definitiva. 6-2 en el tercero. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez campeonas del Estrella Damm Menorca Open 2020.

Pádel
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios