Es noticia
Tapia y Belasteguín conquistan Italia y estrenan palmarés
  1. Deportes
  2. Pádel
Sardegna Open 2020

Tapia y Belasteguín conquistan Italia y estrenan palmarés

Gemma Triay y Lucía Sainz también levantaron su primer título en una final muy reñida contra las número dos del ranking

Foto: Los argentinos Fernando Belasteguín y Agustín Tapia levantan su primer título de la temporada.
Los argentinos Fernando Belasteguín y Agustín Tapia levantan su primer título de la temporada.

Este curso el ingrediente común del World Padel Tour es, sin lugar a dudas, la emoción. Una fórmula que se repite final tras final y que, una vez más, pudimos comprobar este fin de semana en el Sardegna Open 2020.

En la categoría masculina, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia se enfrentaban a Javi Ruiz y Uri Botello, dos parejas con ansia ganadora y deseos de levantar su primer título de la temporada. Así, dio comienzo una final que en su primer set fue prácticamente un monólogo de Belasteguín y Tapia. En apenas media hora, los argentinos se habían impuesto con un 6-1 a la pareja española.

Sin embargo, el segundo set estuvo mucho más reñido. Javi y Uri siguieron el ritmo a sus rivales hasta el sexto juego. Un break a favor de Belasteguín y Tapia en el séptimo colocaba a los argentinos con un 6-4 que sería definitivo para lograr la victoria.

Gemma y Lucía, primer título del curso

La final femenina enfrentaba a las dos mejores parejas del torneo: la formada por las número dos del ranking, Marta Marrero y Paula Josemaría, y Gemma Triay y Lucía Sainz, que buscaban alzarse con su primer título en Italia.

El primer set fue un control absoluto de Triay y Sainz, quienes aprovecharon las imprecisiones de sus rivales desde el arranque. Un 6-0 en la primera manga parecía sentenciar el partido. Sin embargo, un intercambio de break y contra break nada más comenzar el segundo set mostraría que Marrero y Josemaría no iban a dejar que Gemma y Lucía cerrasen el partido en dos episodios. Una igualdad con tie break de infarto, bolas de partido perdidas por ambas parejas y finalmente una bola de set conseguían que Marta y Paula forzasen el tercero. Con las cuatro jugadoras mostrando su mejor versión, ninguna lograba desequilibrar la balanza y de nuevo iba a ser el tie break el que dictaría sentencia. Finalmente, con un 9-7 eran Gemma Triay y Lucía Sainz las que conquistaban el Sardegna Open 2020, levantando su primer título. Se convertían, de este modo, en la quinta pareja femenina del World Padel Tour en conseguirlo.

Este curso el ingrediente común del World Padel Tour es, sin lugar a dudas, la emoción. Una fórmula que se repite final tras final y que, una vez más, pudimos comprobar este fin de semana en el Sardegna Open 2020.