Torneo con récord en el World Padel Tour: Alejandro Galán y Juan Lebrón, tricampeones
  1. Deportes
  2. Pádel
Adeslas Open 2020

Torneo con récord en el World Padel Tour: Alejandro Galán y Juan Lebrón, tricampeones

En la final femenina, las Sánchez Alayeto se convierten en la cuarta pareja femenina distinta en ganar un título en cuatro torneos disputados

placeholder Foto: Foto: EFE J.J. Guillén.
Foto: EFE J.J. Guillén.

El pádel está volviendo con más ganas que nunca en mitad de la pandemia. Pese a las limitaciones de aforo y la merma que ello puede suponer en el espectáculo, los jugadores y jugadores se están encargando de que los puntazos no falten y de que las finales enganchen debidamente a los aficionados.

En la categoría masculina, el Adeslas Open 2020 llegaba a su fin con una final inédita, la más joven de la historia de World Padel Tour. Un cara a cara por el título entre los número 1, Alejandro Galán y Juan Lebrón; y los séptimos del torneo, Fede Chingotto y Juan Tello. Los primeros querían el triplete, después de conquistar los últimos dos Open. Chingotto y Tello debutaban en esta instancia esta temporada y buscaban su primer título.

En este caso la experiencia hizo que Galán y Lebrón, totalmente imparables, fuesen a desequilibrar la balanza para cerrar con un 6-4 la final y proclamarse campeones por tercera vez consecutiva, siendo la primera pareja en conseguir tres títulos consecutivos desde Bela y Lima en 2017.

Las Sánchez Alayeto se suman al elenco

Por su parte, la final del cuadro femenino juntaba a Bea González y Marta Ortega en su segunda final consecutiva y en busca de su segundo título seguido; y a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que afrontaban su primera final del curso.

Una final inédita, pero un partido que ya habíamos visto en dos ocasiones esta temporada y que ambas se saldaron con victoria de Marta y Bea apeando a las gemelas en cuartos en Marbella y en el torneo pasado. Con ambas duplas en su mejor momento de lo que va de año, el espectáculo estaba asegurado y en este caso fueron las Sánchez Alayeto las que se llevaron la victoria, convirtiéndose así en la cuarta pareja femenina distinta en ganar un título en cuatro torneos disputados.

Pádel