Es noticia
Bárbara las Heras, de jugadora de pádel a médico residente en el hospital de La Paz
  1. Deportes
  2. Pádel
Es la número 62 del mundo

Bárbara las Heras, de jugadora de pádel a médico residente en el hospital de La Paz

La jugadora de padel es actualmente la número 62 del mundo, pero en este pequeño parón deportivo actúa de médico residente en Hospital Universitario La Paz

Foto: Bárbara las Heras en uno de sus partidos del World Padel Tour.
Bárbara las Heras en uno de sus partidos del World Padel Tour.

“Estamos viviendo una situación difícil, complicada y desconocida en estos momentos”. Bárbara las Heras ha cambiado el corazón azul de World Padel Tour por las instalaciones del Hospital para ayudar en estos momentos complicados en España por el brote del coronavirus.

La jugadora de padel es actualmente la número 62 del mundo, pero en este pequeño parón deportivo actúa de médico residente en Hospital Universitario La Paz. En estas jornadas es una de los profesionales que se exponen para luchar contra el temido Covid-19.

Foto: Lewis Hamilton al volante del Mercedes durante los test de Barcelona. (Reuters)

"No esperaba un momento así"

Bárbara, en un vídeo publicado por World Padel Tour, reconoce que no esperaba encontrarse una situación así. “Cuando empecé a estudiar medicina sabía que iba a vivir momentos difíciles, pero no imaginaba nunca estar cara a cara frente a una pandemia, algo tan serio, tan global, como lo que estamos viviendo ahora mismo”.

La jugadora madrileña, de 27 años, también explica cómo es el día a día en el Hospital Universitario La Paz, en el que desarrolla su actividad profesional. “Aquí se ha reestructurado todo el hospital para que quepa el mayor número de personas posible”, comenta. “Los profesionales estamos adoptando funciones que en condiciones normales no desarrollaríamos. Estamos trabajando todos unidos, estamos remando todos juntos hacia un mismo objetivo y eso es con lo que yo me quiero quedar y con lo que quiero que se quede la gente”.

“Yo estoy intentando adaptarme lo mejor posible. Cuando vengo al hospital intento dar lo mejor de mí, intento ser lo más útil posible, dar cariño, dar esperanza”, confiesa. Pero la jugadora también reconoce que en su momento de descanso no hay parón porque debe seguir su correcta preparación tanta física como mental. “Cuando llego a casa mi función no termina porque los protocolos se actualizan cada día. Pero también es muy importante el descanso. Hay que hacer ejercicio para mantener un buen estado físico y mental. El mental es muy importante porque nos tenemos que creer que somos fuertes. Mi superpoder sería dar una sonrisa a aquellos que lo necesitan en momentos difíciles”.

Agradecida a la gente

Bárbara las Heras quiso agradecer todo el apoyo que recibe en su trabajo por sus compañeros, a todo el mundo que se encuentra trabajando en estos duros días y a toda la gente que está en las casas y envía mensajes de ánimo. “Quiero agradecer a todos mis compañeros santiarios, pero tampoco me quiero olvidar de otros ámbitos laborales que también están exponiéndose”, remarca. “Y tampoco me quiero dejar a la gente que esta en casa. Nos están enviando cartas, los aplausos, los mensajes de ánimo que nos llegan al corazón”.

Las Heras cuenta la importancia de la cita de los españoles en las ventanas cada jornada a las ocho de la tarde. “Cada vez que llega el momento de los aplausos se me pone la piel de gallina y me emociono muchísimo”, confiesa. “Además algunos sois bastante ingeniosos y tenéis ideas muy originales con las que no sacáis una sonrisa y podéis alegrar los malos momentos de las personas más vulnerables que son los pacientes y los familiares”.

La jugadora, que logró alcanzar los octavos de final en el Cervezas Victoria Marbella Master, torneo inaugural de la temporada, reconoce sus ganas de regresar a la normalidad cuanto antes. “Ahora mismo estoy esperando que esto acabe lo antes posible y podamos empezar con las pruebas de World Padel Tour pero, mientras #YoMeQuedoEnCasa. Unidos ganaremos el Punto de Oro rematando el coronavirus”, finaliza.

“Estamos viviendo una situación difícil, complicada y desconocida en estos momentos”. Bárbara las Heras ha cambiado el corazón azul de World Padel Tour por las instalaciones del Hospital para ayudar en estos momentos complicados en España por el brote del coronavirus.

El redactor recomienda