en las instalaciones del sao paulo cf

Las sorpresas del Sao Paulo Open

Brasil daba la bienvenida a World Padel Tour e inauguraba una semana en la que el mejor pádel del mundo iba a ser el auténtico protagonista.

Foto: Di Nenno golpeando la bola. (WPT)
Di Nenno golpeando la bola. (WPT)

Brasil daba la bienvenida a World Padel Tour e inauguraba una semana en la que el mejor pádel del mundo iba a ser el auténtico protagonista. El Sao Paulo Open 2019 arrancaba con los primeros enfrentamientos de dieciseisavos, cuatro partidos que iban a abrir las instalaciones del Sao Paulo Club de Fútbol.

Chingotto/Tello vs Diestro/Restivo

Por el primer billete a octavos de la historia en tierras brasileñas, Juan Tello y Federico Chingotto frente a José Antonio García Diestro y Juan Manuel Restivo. Los favoritos por ranking, Tello y Chingotto, salieron a demostrarlo desde el inicio. Con un elevado volumen de juego, Chingotto marcaba el ritmo y la potencia de Tello se encargaba de hacer la diferencia. Los errores no forzados de Diestro y Restivo, lastraban sus intentos de acercarse en el marcador. Un break en el segundo juego, señalaba el camino de un set, que la pareja que entrena Matías Ortíz, cerraría en 6-1.

En la segunda manga, Diestro y Restivo, lograban mantener el ritmo, llevando la paridad en el marcador hasta el quinto juego. Ahí, llegaría un nuevo quiebre a favor de la pareja número 7 del ranking mundial (3-2). La sentencia al choque llegaría de nuevo al resto, con Tello y Chingotto, quebrando en el noveno, para cerrar un veloz pase a octavos con un 6-3 en poco más de 52 minutos de juego.

Silingo/Allemandi vs Garrido/Di Nenno

Comenzaban su aventura en tierras brasileñas la pareja 8 del ranking y la número 15. Los argentinos Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, frente a Javi Garrido y Martín Di Nenno. Imparables arrancaron Garrido y Di Nenno, y con dos breaks en los primeros compases del partido, se colocaban hasta 4-1 en el luminoso. Más acertados entonces Silingo y Allemandi, lograban recortar distancias. Pero era demasiado tarde y con un 6-4, Javi y Martín se hacían con la primera manga.

Rompiendo el saque de sus rivales en el juego inaugural del segundo episodio, volvían a ponerse al frente del marcador el español y el argentino. Seguros y muy contundentes sobre el 20x10, continuaban con el control del partido Garrido y Di Nenno, que con un rotundo 6-2, sellaban su clasificación para octavos de final.

Gomes/de Ávila vs Moyano/Belluati

La tercera cita de la jornada llevaba con sabor brasileño, con la presencia de Matheus Simonato y Francisco "Chico" Gomes frente a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati. Contra pronóstico, la dupla brasileña lograría encontrar mejores sensaciones y la primera ventaja en el marcador. En el quinto, la capacidad defensiva de Gomes y la poderosa pegada de Simonato, lograban sorprender a los argentinos para ponerse 3-2. Una renta que recuperaban de inmediato en el sexto Belluati y Moyano, quienes poco a poco comenzaban a imponer su ritmo. La zurda de Belluati y los recursos en la definición de Moyano, servían para encadenar 4 juegos consecutivos cerrando el primer set por 6-3.

El platense y el bonaerense habían dado con la receta para controlar el juego y a sus rivales. Y en la segunda manga, esa receta, les llevaba a dominar 4 de los cinco primeros juegos con un quiebre de renta. Gomes y Simonato sólo pudieron sumar un juego más en toda la manga para terminar claudicando por 6-2 ante la dupla albiceleste.

Gadea/Nerone vs Julianoti/Flores

La jornada quedaba finiquitada con el enfrentamiento entre Nacho Gadea y Seba Nerone y otra de las duplas locales: Julio Cesar Julianoti y Stefano Flores. Más concentrados arrancaron la eliminatoria los brasileños, que con un break en el juego inaugural que iban a consolidar después, daban un paso al frente. En cambio, iban a igualar la contienda rápidamente sus rivales para llevar la igualdad al marcador. Máxima paridad hasta que en los últimos instantes, se imponían Julianoti y Flores y cerraban la manga con un 6-4.

La segunda iba a desarrollarse igual de pareja. La dupla hispanoargentina, sorprendida por un nivel espectacular de los locales, no conseguía hacerse con el control del duelo. Con un Julianoti decisivo, se acercaban cada vez más a octavos. Pero esta vez iban a conseguir empatar la contienda Gadea y Nerone, y con un 7-5, llevaban el partido al tercer set. Un tercer set que acabó con el abandono de Julianoti en el 3-0 a favor de Nerone y Gadea, y la clasificación de estos últimos.

Pádel
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios