final del cervezas victoria mijas open

Cuando una pareja de pádel es indestructible... Galán y Lima no dan tregua

Pablo Lima y Ale Galán continúan invencibles y levantan su segundo título de la temporada, en este caso en Mijas

Foto: Galán y Lima están intratables. (Foto: WPT)
Galán y Lima están intratables. (Foto: WPT)

Una final inédita e histórica iba a cerrar el Cervezas Victoria Mijas Open 2019. Un enfrentamiento entre una pareja que no conoce la derrota en los siete partidos que han jugado juntos, la formada por Ale Galán y Pablo Lima, y otra que aterrizaba en la última instancia del torneo convirtiéndose en la más joven de la historia en hacerlo: Coki Nieto y Javi Rico.

De lo más igualada arrancó la final, y firmes en su saque iban avanzando por la primera manga ambas parejas. Mantenían el pulso a la perfección a la pareja 3 los jovencísimos Nieto y Rico en una batalla que, en más de una ocasión, levantó a la grada del Recinto Ferial de la Cala de Mijas. La igualdad se apoderó de la pista y en el duodécimo juego, las tablas lucían en el marcador. Todo por decidir en un tie break idéntico al resto del set, ajustadísimo. Pero la fortuna cayó del lado de Galán y Lima, que conseguían la mitad del título.

Apoyados en una labor defensiva impecable, Nieto y Rico conseguían seguir muy de cerca a sus rivales, y durante los primeros juegos se repetía el inicio del primer set. Pero en este caso, iba a llegar un break a favor de Galán y Lima en el noveno que iba a resultar definitivo. 6-4, set y partido para Alejandro Galán y Pablo Lima, que siguen invencibles y levantan su segundo título.

El puño de Salazar y Sánchez

Las dos mejores parejas femeninas se jugaban el título. Unas expertas en la última instancia del torneo, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, ante la pareja revelación de la temporada, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, que disputaban su segunda final.

Salazar y Sánchez celebrando la victoria.
Salazar y Sánchez celebrando la victoria.

Sufriendo y sin dar por perdida ninguna bola, comenzaron ambas parejas la eliminatoria. Puntos largos y muy disputados iban a protagonizar esos primeros compases, donde ninguna de las jugadoras iba a ceder su servicio. El primer break del partido llegaba en el octavo, del lado de las número 2 del mundo, e iba a ser definitivo. Alejandra y Ariana finiquitaban la primera manga con un 6-3 después de 53 minutos.

Con una rotura iban a comenzar Salazar y Sánchez en el juego inaugural del segundo episodio. Consolidaban esa ventaja aprovechando los errores de sus rivales y ampliaban todavía más ese margen con otro quiebre en el tercero. Entonces, la reacción de la Portu y Paulita llegaba en forma de contrabreak. Recuperaban lo perdido la portuguesa y la extremeña, pero tras el décimo juego, con un 6-4, Ale y Ari conquistaban su cuarto título de la temporada en su séptima final.

Pádel
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios