Es noticia
Los mejores puntos de las finales del Master de Marbella de pádel
  1. Deportes
  2. Pádel
world padel tour

Los mejores puntos de las finales del Master de Marbella de pádel

El primer torneo de la temporada en el World Padel Tour terminó este domingo coronando a los número en categoría masculina y a una nueva pareja en la femenina

Foto: Marta Ortega (en primer plano) y Marta Marrero inauguraron la temporada con victoria. (EFE)
Marta Ortega (en primer plano) y Marta Marrero inauguraron la temporada con victoria. (EFE)

Era la final final de las finales. Una final de enemigas íntimas. Marta Marrero y Marta Ortega frente a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Cuatro jugadoras que se conocen muy bien, pero que no sabían lo que era enfrentarse. Cuatro ex compañeras que se estrenaban en una final en el primer torneo de la temporada. El espectáculo estaba asegurado.

Salieron las dos parejas a por el partido, y se notó desde el primer minuto. No perdonaban ni un punto, pero en los primeros compases del encuentro, la fortuna estuvo del lado de Ale y Ari, que se adelantaron en el marcador. Hasta 3-0 arriba se colocaron, a pesar de una igualdad abrumadora en ese inicio de la final. Una igualdad que se vio más reflejada conforme avanzó el capítulo y en el octavo juego, empate en el marcador. Entonces, la derecha de Ale y la calidad de Ariana Sánchez iban a terminar estableciendo el ritmo para sumar a su casillero el primer set.

Las Martas reaccionaron, y comenzaron la segunda manga dominando con una Marta Ortega sobresaliente. Dominando y arrasando, porque suyos fueron los cinco primeros juegos, sin dar apenas opciones a sus excompañeras. Lo intentaron entonces Salazar y Sánchez, pero el set estaba decidido. 6-1 para las Martas y a por el tercer episodio. Un episodio que comenzó como el primero, pero Ortega y Marrero empataron rápido hasta hacerse con el último y definitivo set por 6-4. Las Martas se proclamaron campeonas del Cervezas Victoria Marbella Master tras 2 horas y 47 minutos.

Los número 1 no fallan

Primera gran final del año. Duelo por llevarse el primer master de la temporada 2019. Primera pareja del ránking Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez frente a la primera gran experiencia como pareja de Juan Lebrón junto a Paquito Navarro.

La maquinaria de sobra engrasada durante todo un 2018 cargado de éxitos de los número uno medía las aspiraciones de una nueva mezcla con muy buena pinta y que augura alegrías en este 2019. El inicio fulgurante de Maxi y Sanyo dejó plasmado sobre el 20x10 una superioridad en el primer set que dejó helados a Lebrón y Paquito. Con la estrategia clara y encontrando en cada momento los puntos débiles de sus rivales Maxi y Sanyo tenían un botín de 5-0 en poco más de media hora de contienda. Hasta el sexto juego no pudieron inaugurar su marcador la pareja andaluza, pero para entonces el set estaba decidido. 6-1 para Sánchez-Gutiérrez.

Necesitaban un cambio total Paquito Navarro y Juan Lebrón y a la vuelta del banco conseguirían taponar la herida sufrida durante la primera manga. Otorgando al partido la igualdad esperada por la calidad sobre la pista, los Lebrón y Paquito comenzaron a poner en aprietos a sus rivales. Los juegos pasaban y nadie conseguía alterar el marcador hasta el 5-5, momento en el que llegaba un golpe a priori definitivo con un break en favor de Maxi y Sanyo que sin embargo no acertaron a rematar con su saque posterior mandando la resolución al 'tie break'. En la muerte súbita apareció el mejor Sanyo Gutiérrez. El Mago de San Luis junto a la defensa impoluta de Maxi, cerrarían el partido en la muerte súbita (7-6) para comenzar la temporada mandando en el circuito. Los número uno se llevan el primero de la temporada. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez campeones del Cervezas Victoria Marbella Master 2019.

Era la final final de las finales. Una final de enemigas íntimas. Marta Marrero y Marta Ortega frente a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Cuatro jugadoras que se conocen muy bien, pero que no sabían lo que era enfrentarse. Cuatro ex compañeras que se estrenaban en una final en el primer torneo de la temporada. El espectáculo estaba asegurado.

El redactor recomienda