Es noticia
La lucha en la primera jornada de Lugo dentro del World Padel Tour
  1. Deportes
  2. Pádel
ESTE JUEVES SE DISPUTAN LOS OCTAVOS DE FINAL

La lucha en la primera jornada de Lugo dentro del World Padel Tour

Las mejores palas del mundo disputan en Lugo una nueva parada del World Padel Tour. Tanto el cuadro femenino como el masculino están listos para disputar los octavos de final

Foto:

Tarde intensa de pádel femenino en el Centro Deportivo D10 de Lugo con doce partidos de dieciseisavos para un pase a los octavos de final del Open de Lugo donde esperaban las 4 cabezas de serie.

Comenzaba el turno de las 17h con uno de los platos fuertes de la jornada. La pareja número 5 del ranking WPT frente a una de las parejas con mayor progresión de la temporada. Patty Llaguno y Eli Amatriaín VS Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira. La riojana y la murciana se hicieron con la victoria con muchos apuros y tras en casi 2 horas y media de partido con un resultado de (6-3/5-7/6-4). No tuvieron tanta suerte las jugadoras locales, Vanesa Alonso e Isabel Domínguez caían ante su público mediante un contundente resultado de 6-0 y 6-2 en favor de Ana Fdez. de Ossó y Virginia Riera. En el primer turno también pusieron rumbo a los octavos de final Elena Ramírez y Sara Ruiz y completaron el turno Lorena Alonso y Maite Gabarrús.

Para el turno de las 18:15h una pareja que tomaba la delantera y resolvía su partido por la vía rápida. Nelida Brito y Aranzazu Osoro colocaban un contundente resultado de 6-2 y 6-1 para derrotar a Verónica Virseda y Clara Teresa Siverio. Se reeditaba en este segundo turno un duro duelo vivido en el pasado Open de Mijas entre Nuria Rodríguez y Ángela Caro VS Carla Mesa y Lucía Martínez y de nuevo volvería a ser una lucha de poder a poder entre dos parejas que se conocen a la perfección, en esta ocasión también cayó del lado de Martínez/Mesa por un resultado de (7-6 y 6-4). Xenia Clasca y Noelia Márquez continúan con su buen hacer en este torneo y se meten por primera vez como pareja en unos octavos de final esta temporada tras un 6-2 y 7-6 sobre Blanco/Caldera. También en octavos, tras derrotar en tres sets a Pavón/Josemaría (6-1/4-6/6-4), estarán Victoria Iglesias y Teresa Navarro.

Y para cerrar la jornada de dieciseisavos de final cuatro partidos de altos vuelos con parejas acostumbradas a encontrarse en instancias más altas de la competición. Sin embargo las primeras en poner su pala en octavos de final fueron Sara Pujals y Alix Collombon debido al abandono por lesión de Raquel Segura. Los tres partidos restantes tendrían claras favoritas de principio a fin. Todos se resolverían en dos rápidos sets que dejarían como parejas octavo finalistas a Cata Tenorio y Beatriz González (6-3 y 6-1 frente Traviesa/Piltcher); Alba Galán y Mª Carmen Villalba (6-0 y 6-2 frente a Cortiles/Castelló); y Carolina Navarro y Cecilia Reiter (doble 6-1 frente a Talaván/Icardo).

Tarde intensa de pádel femenino en el Centro Deportivo D10 de Lugo con doce partidos de dieciseisavos para un pase a los octavos de final del Open de Lugo donde esperaban las 4 cabezas de serie.

Lugo