World Padel Tour: Las dos esperadas victorias que no llegaron en el Estrella Damm Zaragoza Open
world padel tour

Las dos esperadas victorias que no llegaron en el Estrella Damm Zaragoza Open

La pareja de casa, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, volvió a perder la final. Esta vez ante Lucía Sainz y Gemma Triay. En categoría masculina se impusieron Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez

Foto: Juan Martín Díaz (segundo por la derecha) tendrá que seguir esperando para volver a ganar. (EFE)
Juan Martín Díaz (segundo por la derecha) tendrá que seguir esperando para volver a ganar. (EFE)

La alineación de las dos finales del Estrella Damm Zaragoza Open tenía varios alicientes, pero dos por encima de todos. Por una lado, en la final femenina, Majo y Mapi Sánchez Alayeto buscaban ganar por fin en casa, ante su público. En la masculina no había jugadores locales, pero tras más de un año regresaba al partido por el título Juan Martín Díaz, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ni unas ni otro lograron su ubjetivo y salieron derrotados.

En la final femenina, las ganadoras fueron Lucía Sainz y Gemma Triay, que suman el triunfo en Zaragoza al logrado en Badalona y se confirman como la mejor pareja en el tramo inicial de la temporada. Ganaron por 5-7, 7-6, 6-1 tras levantar seis puntos de partido.

En el caso de Juan Martín Díaz, las ganas eran incluso mayores. El argentino jugaba este domingo su primera final junto a Paquito Navarro, su nuevo compañero esta temporada. Era también su primera final desde el 2016, pues la pasada temporada se la perdió al completo por una lesión. El exnúmero 1 del mundo, dominador de pádel junto a Fernando Belasteguín durante más de una década, no gana un torneo desde que se separó de Bela en 2014. Ese año vencieron en nueve torneos. Desde entonces, su excompañero ha seguido dominando, pero él no ha vuelto a ganar ningún trofeo.

Su actuación junto a Paquito Navarro en Zaragoza invita a pensar que en próximas fechas seguirán peleando por lograr ese objetivo, pero de momento la pareja más fuerte (quitanto a Bela y Lima, ausentes en la capital aragonesa) es la que forman Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, campeones en Badalona y también en Zaragoza tras imponerse a sus rivales en la final por 6-4, 6-7, 6-3.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios