primeros cuatro billetes para cuartos de final

El 'tie-break' llegó para quedarse en el Estrella Damm Zaragoza Open

La lucha por entrar en los cuartos de final del Estrella Damm Zaragoza Open daba comienzo en el Príncipe Felipe y los primeros cuatro pasaportes a cuartos de final habían quedado visados

La lucha por entrar en los cuartos de final del Estrella Damm Zaragoza Open del World Padel Tour daba comienzo en el Príncipe Felipe con el duelo que medía en la pista central a Alejandro Ruiz y Sebastián Nerone frente a José A. García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro. Con unas condiciones muy veloces sobre el escenario principal, serían Nerone y Ruíz los que conseguían adaptarse con más facilidad a dicho entorno. Gracias a un gran acierto con sus primeros saques conseguían llevarse la primera manga por 6-3. El partido se cerraba antes de cumplirse la hora y veinte minutos con un 6-2 a favor de Nerone y Ruíz que repiten cuartos en Zaragoza como ya hicieron el pasado curso.

Se medían Gonzalo Díaz y Luciano Capra ante Federico Quiles y Marcello Jardim. La mano de Godo Díaz sería de capital importancia para la suerte del set, suyas serían las bolas decisivas que decantaban la manga del lado de la dupla argentina (7-6). El resultado del primer set no cambió en absoluto el panorama en la pista central. Así hasta el décimo juego, donde emergieron otra vez las virtudes de Godo y Lucho para asestar el golpe definitivo venciendo en blanco ese juego y anotándose el partido, un 6-4 en menos de una hora y cuarenta minutos que ubica a los jugadores dirigidos por Gustavo Pratto en la ronda de cuartos de final.

Tras progresar desde la fase previa Gonzalo Rubio y Javier Garrido Gómez se presentaban en la central ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez para poner a prueba a la pareja número cuatro del ranking World Padel Tour. Se llegaba al tie break, donde la eficacia de Stupaczuk en el remate y la claridad de Cristian para castigar las dudas de sus rivales, inclinaron la balanza de su lado (7-6). Con 4-4 Cristian y Stupa volvieron a mantener el temple para dominar primero su saque y luego asestar el golpe definitivo al resto cerrando con un 6-4 su presencia en la siguiente instancia de la competición. Los número 4, superaron así un duro examen de ingreso al Estrella Damm Zaragoza Open.

Para cerrar el turno matinal a escena la pareja número 3 del mundo Maximiliano Sánchez y Matías Díaz frente a Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez. En la muerte súbita Mati y Maxi daban muestra de su calidad en momentos clave para llevarse el dramático desenlace tras más de una hora y diez minutos de primera manga (7-6). Para el segundo set, la resistencia de Borja y Guga menguó lo suficiente para que la tremenda fiabilidad de los argentinos marcase la diferencia en el quinto juego con un break, una rotura nacida de la habilidad de Mati para encontrar espacios imposibles y al trabajo de Maxi haciendo alarde de alcance en defensa y en ataque. Una fórmula que dominaría con esa ventaja el resto del set para cerrar el pase a cuartos con un 6-3 cumplidas las dos horas de juego.

Los primeros cuatro pasaportes a la ronda de las ocho mejores parejas en Zaragoza habían quedado visados.

Pádel
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios