Es noticia
Campeones clásicos y campeonas nuevas en el Granada Open de pádel
  1. Deportes
  2. Pádel
world padel tour

Campeones clásicos y campeonas nuevas en el Granada Open de pádel

La ausencia de las hermanas Sánchez Alayeto abrió las opciones en categoría femenina, que vio a Triay y Sainz ganar su primer título. En categoría masculina, Bela y Lima conquistaron el torneo

Foto: Fernando Belasteguín y Pablo Lima lograron en Granada su quinto título de 2017. (EFE)
Fernando Belasteguín y Pablo Lima lograron en Granada su quinto título de 2017. (EFE)

Pablo Lima y Fernando Belasteguín ganaron este domingo el Granada Open, duodécima prueba del World Padel Tour, cicruito patrocinado por Estrella Damm. Los número 1 del ránking vencieron a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez por 7-6 (3), 6-1 y se adjudicaron su quinto título de la temporada.

Lima y Belasteguín cumplieron los pronósticos y, tras alcanzar la final después de dos maratonianos encuentros en cuartos y en semifinales, doblegaron a sus principales adversarios en algo menos de dos hora de juego. El brasileño y el argentino estuvieron muy frescos y compenetrados para lograr con suficiencia y autoridad un nuevo título.

Los cabezas de serie número uno tuvieron que levantar una bola de set en contra en un primer parcial igualado, en el que ambas parejas se sintieron más cómodas en el resto que con su propio saque. La muerte súbita con la que se resolvió este set empezó con un 4-1 a favor de los primeros favoritos que ya no pudieron levantar Navarro y Gutiérrez, a pesar de contar con el apoyo mayoritario del público, que un día más llenó prácticamente el Palacio de los Deportes granadino. El sevillano y el argentino quedaron tocados al caer en el primer set, lo que aprovecharon unos letales Lima y Belasteguín para colocarse 4-0 arriba en la segunda manga con un juego dominante y cerrar, a continuación, el partido con un inapelable 6-1.

Triay y Sainz estrenan su palmarés

Si el cuadro masculino vivió una final clásica y coronó campeones a los dominadores del circuito en los últimos años, el femenino se cerró con una final y campeonas inéditas. Gemma Triay y Lucía Sainz se impusieron en la final a Cata Tenorio y Marta Marrero por 6-2, 6-4 en poco menos de una hora y media. Triay y Sainz aprovecharon la ausencia de Majo y Mapi Sánchez Alayeto, las número 1, se adjudicaron un brillante triunfo en esta competición, ya que se plantaron en la final habiendo cedido sólo diez juegos y sin perder set alguno, y completaron un torneo inmaculado para alcanzar en Granada su primer título en el circuito. .

La mahonesa y la barcelonesa, segundas cabezas de serie del torneo, empezaron el choque lanzadas y rompieron el saque de la argentina Tenorio y la canaria Marrero en los dos primeros servicios para colocarse con una clara ventaja de 4-0 en una primera manga que al final se llevaron por 6-2.

Tenorio y Marrero, que eran las primeras favoritas, volvieron a perder su servicio en el quinto juego del segundo set ante el acierto de una sensacional Gemma Triay, siempre bien secundada por Lucía Sainz. Además, fueron incapaces después de aprovechar sus bolas de rotura para poder igualar el parcial, lo que permitió que Triay y Sainz acabaran apuntándose el set por 6-4 para ganar la final y el torneo.

Pablo Lima y Fernando Belasteguín ganaron este domingo el Granada Open, duodécima prueba del World Padel Tour, cicruito patrocinado por Estrella Damm. Los número 1 del ránking vencieron a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez por 7-6 (3), 6-1 y se adjudicaron su quinto título de la temporada.

El redactor recomienda