las hermanas ayaleto ganan su séptima final

La final del Andorra Open se disputará el lunes para respetar el físico de los jugadores

Cristian Gutiérrez y Stupaczuk no consiguieron aguantar las acometidas de Bela y Lima, que remontaron el encuentro y jugarán la final con Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

Foto: Las hermanas Alayeto celebran su victoria en la final del Vallbanc Andorra Open. (EFE)
Las hermanas Alayeto celebran su victoria en la final del Vallbanc Andorra Open. (EFE)

El Vallbanc Andorra Open volvió a la normalidad en la mañana de domingo. La pareja formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima pudo reanudar el encuentro, suspendido ayer cuando la pista central del Principadel quedó inundada, ante los bicampeones Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Estos últimos, comenzaron ganando el encuentro, pero Lima y Bela supieron sufrir para lograr colarse en la final, que se disputará el lunes. En la categoría femenina, las gemelas Alayeto siguen haciendo historia y se impusieron a Cata Tenorio y Marta Marrero para conseguir su séptimo título consecutivo en el torneo que patrocina 'Estrella Damm'.

Entraron mucho más convencidos y eficaces Bela y Lima en la primera manga lo que propició que el primer episodio de la semifinal se desnivelara en favor de los número uno del ránking. Cuando Cristian y Stupa intentaron poner en peligro la ventaja de sus rivales, Bela y Lima ya habían puesto la directa para definir el primer set por un resultado de 3-6. Para ese momento la maquinaria de la cuarta pareja del WPT ya estaba en pleno funcionamiento y su reacción iba a suponer equilibarar el partido con un 6-4. Bela y Lima aprovecharon la inercia que consiguieron al ganar la segunda manga y sentenciaron el encuentro en un definitivo 7-5 y meterse en la final, que disputarán con Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

El puntazo de Cristian Gutiérrez en el Vallbanc Andorra Open

Las gemelas Alayeto y su séptimo título

La final del Vallbanc Andorra Open volvía a dejar patente el excelso momento de forma por el que atraviesan Majo y Mapi Sánchez Alayeto, que solventaron con soltura su encuentro ante la pareja número 2 del mundo, Tenorio y Marrero. Era la cuarta vez que estas dos parejas se medían en la última instancia del torneo con el título de por medio. Las jugadoras que comandan la lista de entradas, no mostraron fisuras ni puntos débiles en su juego y anularon las virtudes que hacen grandes a Marrero y Tenorio. La velocidad de bola, el control de los errores no forzados y la potencia de las gemelas, terminó por hacer el resto del trabajo.

6-4 y 6-1 fue el resultado final. Las jugadoras que entrena Jorge Martínez prolongaban así una racha que data del pasado mes de abril y que las ha llevado a conquistar siete títulos de forma consecutiva y encadenar 29 partidos sin conocer la derrota. La mejor versión de siempre de esta pareja tomó el Principado de Andorra. Y de paso aumenta su ventaja con respecto a sus rivales en la lucha por el trono del pádel mundial.

La final se jugará el lunes

La final masculina del Vallbanc Andorra Open se disputará el lunes 2 de Octubre a las 11:00 en la pista central del Principadel. El estado físico de los participantes en la final, que tuvieron que disputar en la mañana del domingo los encuentros de semifinales ante la suspensión de la jornada el viernes por las condiciones meteorológicas, desaconsejó la disputa en la tarde del domingo del encuentro.

La organización del Vallbanc Andorra Open reembolsará el dinero de las entradas a los espectadores que no puedan acudir a la cita del lunes, que enfrentará a la pareja formada por Bela y Lima y los ganadores de la segunda semifinal en el Andorra Open, en la que Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez superaron a Mati Díaz y Maxi Sánchez.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios