EL PARTIDO QUEDÓ SUSPENDIDO EN EL 3-6 / 6-4

Stupa hace magia aunque se le moje la varita: el Vallbanc Andorra Open, pasado por agua

El domingo se reanudarán la primera y se disputará segunda semifinal, que enfrentará a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante Mati Díaz y Maxi Sánchez, en horarios por confirmar

Foto: Catalina Tenorio (d) y Marta Marrero (i), a la final del Vallbanc Andorra Open. (EFE)
Catalina Tenorio (d) y Marta Marrero (i), a la final del Vallbanc Andorra Open. (EFE)

Las condiciones meteorológicas hicieron parar el ritmo del Vallbanc Andorra Open hasta en dos ocasiones, hasta que finalmente fue suspendida la semifinal masculina, que se reanudará el domingo. No obstante, a Franco Stupaczuk no le importó que el líquido elemento mojase su herramienta de trabajo y, una vez más, pudo hacer magia con la pala para anotar un auténtico puntazo en contra de la pareja formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima. La semifinal femenina sí pudo disputarse y la pareja formada por Marrero y Tenorio volverán a disputar una final del World Padel Tour patrocinador por 'Estrella Damm'. Sus rivales también serán las habituales: las gemelas Sánchez Alayeto.

Franco Stupaczuk saca la varita mágica en la semifinal del Vallbanc Andorra Open

Antes de que el encuentro se diese por suspendida la primera semifinal masculina, Stupa y Cristián Gutiérrez mandaban en el marcador por 3-6 / 6-4 / 2-0 30-30 ante la pareja número uno del torneo. El árbitro canceló el encuentro por la intensa lluvia que cayó en la pista central y que impidió el desarrollo normal del encuentro. La jornada dominical vivirá la conclusión de la primera y segunda semifinal, esta última íntegra, que disputarán Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante Mati Díaz y Maxi Sánchez, en horarios aún por confirmar.

Viejas conocidas en la final femenina

El estreno de las semifinales del Vallbanc Andorra Open trajo un duelo entre las parejas 2 y 3 del ránking mundial. En la pista central se midieron Cata Tenorio y Marta Marrero frente a Gemma Triay y Lucía Sáinz en un encuentro igualado de principio a fin que se decidió por los pequeños detalles. En el tramo final de la primera manga, decidida en el tie break, decidió la potencia y calidad de Marta Marrero que protagonizó las acciones que decantarían la primera manga a su favor (7-6).

En el segundo set, la lluvia hizo acto de presencia y obligó a parar el partido cuando se llevaba casi dos horas de juego. La reanudación del mismo tenía lugar en la pista 2 del Principadel. En ese segundo escenario, Gemma y Lucía trataron de apurar sus opciones para seguir en el partido. Sin embargo, las jugadoras de Juan Alday volvieron a demostrar su capacidad de sobreponerse a la adversidad llevándose el juego con 5 puntos consecutivos, clasificándose para la final que disputarán el domingo frente a las hermanas Alayeto, que derrotaron a Ariana Sánchez y a Marta Ortega.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios