Marta Marrero, de no haber visto pádel en su vida a ser la número uno del ranking
  1. Deportes
  2. Pádel
Abanca Ciudad de A Coruña Open

Marta Marrero, de no haber visto pádel en su vida a ser la número uno del ranking

"Una amiga me invitó a jugar un día y la verdad es que me divertí. No había visto casi pádel", dice Marta Marrero, actual número uno del ranking junto a Alejandra Salazar

Foto: Marta Marrero durante el Mallorca Open 2016 (Foto: World Padel Tour)
Marta Marrero durante el Mallorca Open 2016 (Foto: World Padel Tour)

Este jueves Marta Marrero, junto a Alejandra Salazar, comenzará a defender de manera oficial el número uno en el ranking World Padel Tour. La pareja llega al Abanca Ciudad de A Coruña Open habiendo levantando los dos últimos torneos, en Montecarlo y Sevilla, y el objetivo está claro. "Hay que acabar el año ahí", explica Marrero a El Confidencial. Ahora mismo no cambia mucho estar en el número uno o en el dos, lo que realmente interesa es estar en el primer puesto al final del año y no va a ser fácil. Está todo muy igualado con las gemelas Sánchez Alayeto y con Patty (Llaguno) y Eli (Amatriain) con lo que hay que hacerlo muy bien en los tres torneos que quedan porque el número uno se puede perder perfectamente. Iremos partido a partido".

Foto: Alejandra Salazar y Marta Marrero son las nuevas número uno del World Padel Tour (EFE/José Manuel Vidal)

Para la deportista canaria esta es su quinta temporada como palista profesional, "relativamente poco", apunta ella, pero la realidad es que conoce bien lo que es el sacrificio y lo que cuesta llegar, y sobre todo mantenerse, en el deporte de élite. Una lesión en el tobillo le hizo retirarse del tenis profesional (llegó a ganar varios títulos en dobles en el circuito profesional WTA) pero el destino quiso que tuviera una segunda oportunidad en la élite. "Una amiga me invitó a jugar un día. No había visto casi pádel en mi vida y la verdad es que me divertí. Poco a poco fui jugando más, pero como hobby. No tenía intención de dedicarme a ello ni competir", explica Marta.

El gusanillo por este deporte comenzó a crecer en ella, tanto que se sacó el título de monitora y comenzó a dar clases particulares que le hicieron engancharse más. "Cuando empecé no lo hice con la idea de ser la número uno. Venía del tenis, de competir durante toda mi vida y no sabía si las ganas de competir iban a seguir". En estos cinco años el camino no ha sido fácil para Marta Marrero, ya que se ha tenido que poner las pilas. "Era nueva en este deporte y sabía que tenía mucho trabajo por delante porque las chicas que estaban ahí arriba llevaban muchos años más que yo", cuenta la palista canaria.

Su pasado en el tenis le ha ayudado "a nivel de disciplina porque ya sabía lo que era entrenar tanto y el sacrificio que conlleva". "He dedicado muchas horas para mejorar pero el hecho de jugar al tenis ha sido un plus a nivel psicologico. Es algo que tengo a mi favor", reconoce Marta. En cuanto al futuro lejano, la canaria no lo tiene claro, aunque el tema de la enseñanza le gusta. "Ahora compagino la competición con ser directora de una escuela de pádel en Barcelona. Podría ser una salida".

Torneos hasta final de año

La retirada de las pistas aún queda muy lejos y de momento toca pensar en el próximo reto que es el Abanca Ciudad de A Coruña Open. Tras él llegarán el Estrella Damm Zaragoza Open a partir del 23 de octubre y por último el Keuler Euskadi Open, que comienza el 27 de noviembre. Mantener el número uno del ranking pasa por vencer en todos ellos pero hay otra competición que Marta Marrero tiene apuntado en rojo en su calendario: el Mundial de Pádel 2016 que se disputará del 14 al 20 de noviembre en Cascais (Portugal). La seleccionadora española Iciar Montes dio la lista de elegidas a finales de agosto y en ella por supuesto está la palista canaria y su compañera Alejandra Salazar. Las otras parejas que representarán a España en tierras portuguesas serán las gemelas Sánchez Alayeto, Eli Amatriain y Patricia Llaguno, y Lucía Sainz y Gemma Triay.

El redactor recomienda