"Miami está entusiasmada con desarrollar el pádel en Estados Unidos"
  1. Deportes
  2. Pádel
hernán auguste, director del world padel tour

"Miami está entusiasmada con desarrollar el pádel en Estados Unidos"

Del 26 al 30 de abril de 2017, el Miami Padel Master será la segunda cita del calendario en el próximo itinerario World Padel Tour y la primera que se disputa en Estados Unidos

Foto: Fernando Belasteguín celebra con el público la victoria el Sevilla Open del World Padel Tour (EFE)
Fernando Belasteguín celebra con el público la victoria el Sevilla Open del World Padel Tour (EFE)

El circuitoWorld Padel Tourtendrá nuevo destino el próximo año. Miami será sede del mejor pádel del mundo yalbergarápor primera vezuna prueba del circuito enEstados Unidos. Del 26 al 30 de abril, el Miami Padel Master serála segunda cita del calendario en el itinerario World Padel Tour 2017. La ciudad del Sur de Florida se suma así a las pruebas ya realizadas con éxito en Montecarlo, Dubai yPortugal, además de las más habituales enArgentina y España. De momento, será un torneo masculinoen el que los mejores palistas del mundo se enfrentarán en un escenario diferente comolas playas de Miami.

Foto: Bela y Lima han ganado casi todo esta temporada (José Manuel Vidal/EFE)

El director de Expansión Internacional del World Padel Tour, Hernán Auguste, explicaa El Confidencial cómo surgió la idea de que en Estados Unidos hubiera un Master del circuito: "Miami era una de las estrategias de expansión que estábamos estudiando y hemos encontrado un socio allí que está entusiasmado con desarrollar este deporte en el país norteamericano. Era importante encontrar un promotor localque, además de hacer un torneo de pádel, quisierahacer crecer estedeporte".

Estados Unidos es un país en el que hay muypoca aficiónpor elpádely, aunque el objetivo es poder llevar este deporte a más ciudades americanas, hay que ir con cautela porque "meter un deporte nuevo en un país no es nada sencillo. Hay que ir poco a poco,ver cómo va funcionando y desarrollándoseen Miami. Es una inversión muy grande, no es ir y montar, son muchas cosas", advierte Hernán.

Laorganizaciónse centrará en quedurantelos cuatro días de competiciónen la playa de South Beachde lo que más se hable sea delespectáculo delpádel. No sólo se podrá disfrutar de los mejores jugadores del circuito, sino que también habrá actividades para atraer a la máxima cantidad degente. Además, la época del año en la que se celebrará(finales de abril) favorecerá en que haya miles deturistas disfrutando de las playas de Miami. El torneo en Estados Unidos contará con una ampliadifusión nacional e internacionaly aspira a convertirse en el punto de partida para la difusión del pádel en todo el mundo.

El World Padel Tour está haciendo que este deportese dé a conocer en multitud de paísesy prueba de ello es que cada año hay un nuevolugar que se suma al torneo. Este año 2016, la Ciudad de Mendoza,una de lascunas de varias de las mejores palas profesionales del mundo,acogerá entre el 1 y el 6 de noviembreuna de las pruebas del circuito completando junto a la de Buenos Aires el recorrido en Argentinaydando presencia al pádel de una punta a otra del país.

En mayo de 2016, coincidiendo con el Master 1000 de tenisen Roma,el World Padel Tour ya se trasladó a la capital italiana para celebrar su primera prueba internacional de la temporada.Fue una exhibiciónnopuntuable, pero que contó con algunas de las mejores parejas del circuito.Esto se hizo como paso previo a un futuro ingreso de la ciudad en el calendario con un torneo."Hay que acordarse dónde estábamoshace dos años y dónde estamos hoy. Vamos paso a paso, creciendo en la medida que podamos", concluyeHernán Auguste.

Hernán Auguste Miami
El redactor recomienda