Sevilla también se rinde ante el dominio de Belasteguín y Lima
  1. Deportes
  2. Pádel
octavo título del año para los número 1

Sevilla también se rinde ante el dominio de Belasteguín y Lima

El apoyo incondicional de su público no le bastó a Paquito Navarro para derrotar junto a Sanyo Gutiérrez a Bela y Lima. En categoría femenina, Salazar y Marrero levantaron el título

Foto: Bela y Lima han ganado casi todo esta temporada (José Manuel Vidal/EFE)
Bela y Lima han ganado casi todo esta temporada (José Manuel Vidal/EFE)

Fernando Belasteguín y Pablo Lima levantaron otro título, y ya van ocho esta temporada. Los número 1 del World Padel Tour se impusieron a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrezen la final del HP Xcam Sevilla Open por 6-4, 6-2 y ampliaron su dominio. Ni siquiera los número 2, sus rivales este domingo en Sevilla, pueden poner en duda ese dominio. Les ganaron a principio de año en el Valencia Master y hace unas semanas se proclamaron campeones en La Nucía por una lesión de Bela. Esas son las únicas alegrías que han tenido ante la pareja que domina el pádel desde hace año y medio. Paquito y Sanyo son los que más cercan están, pero no es suficiente.

"Son dos jugadores con un talento imprensionantes, lo demuestran en cada partido. Nosotrosles combatimos siendo sólidos, esa es nuestra arma", explicó tras el partido Belasteguín en la retransmisión del World Padel Tour. Y dentro de esa solidez, Bela es el que lleva la voz cantante. "Ha marcado una gran diferencia, ha sido el mejor jugador del partido. Yo hago mi trabajo, que es acompañarle", dijo Lima. El trabajo de Bela fue fundamental para frenar el talento ofensivo de Paquito y Sanyo y asegurar el triunfo.

Agradecimientos al público

Del público se acordaron tanto Bela como Lima. Ambosagradecieronel comportamiento de la aficiónsevillana, cuyo apoyo incondicional a Paquito Navarro, ídolo local, no se transformó en un comportamiento irrespetuoso con sus rivales. Al contrario. El ambiente en la final fue excepcional.

"Pensábamos que íbamos a jugar con una caldera de gente gritando y alentando a ellos. Y no me quiero ir sin darle las gracias porque hoy han respetado nuestro trabajo de una manera espectacular", dijo Bela. "Que jugando contra el ídolo de acá nhos hayan tenido el respeto que nos han tenido es un gran placer", añadió el argentino."Han sido muy educados con nosotros, y eso no pasa en todos los lados. De corazón se lo agradezco porque es una cosa que no pasa siempre. Y cuando pasa hay que agradecerlo", explicó Lima.

Salazar y Marrero celebran el nº1 con victoria

Alejandra Salazar y Marta Marrero estrenaron el número 1 del pádel femenino con el título del HP Xcam Sevilla Open, donde se impusieron en la final a Gemma Triay y Lucía Sainz por 6-3 y 7-5. Con esta victoria, la madrileña y la canaria se consolidan como la mejor pareja del año, a falta de tres torneos y el Master Final, que se disputará en Madrid el mes de diciembre.

Salazar y Marrero tuvieron enfrente a una duras rivales, a las que se enfrentaban por primera vez en una final. La pareja catalana, el mejor ejemplo de la creciente competitividad en el pádel femenino,está siendo la revelación de esta temporada, en la que ya han jugado dos finales: además de la de Sevilla también jugaron de la de Valladolid. En el Pabellón de San Pablo, las catalanas poco pudieron hacer en el primer set, pero en el segundo exigieron a sus rivales y se quedaron cerca de forzar la tercera manga.

No lo lograron y el título se lo llevaron Salazar y Marrero. Es el cuarto trofeo que levantan en 2016, tras los Master de Valencia y Montecarlo y el Open de Las Rozas. "Esperemos que no; esperemosque haya Marta y Ale para rato", respondióSalazar cuando le preguntaron si la pareja estaba en su mejor momento. Ahora mismo, ellas son las número 1 del World Padel Tour, objetivo que se habían marcado al comienzo de la temporada,pero las hemanas Sánchez Alayeto están muy cerca y pueden volver a recuperar el trono.

Esas dos parejas se han repartido la mayoría de los títulos en los dos últimos años, pero cada vez hay más sorpresas en las rondas previas, señal de que la igualdad es cada vez mayor, por lo que no pueden relajarse. "El pádel femenino está dando espectáculo", dijo Marrero.

El redactor recomienda