Bela se enfrenta al pasado: su excompañero Juan Martín le espera en semifinales
  1. Deportes
  2. Pádel
semifinales del open de sevilla

Bela se enfrenta al pasado: su excompañero Juan Martín le espera en semifinales

Fernando Belasteguín se enfrentará este sábado en las semifinales del Open de Sevilla de pádel al que fue su pareja durante 13 años, Juan Martín Díaz

placeholder Foto: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin cuando eran pareja de pádel (EFE)
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin cuando eran pareja de pádel (EFE)

Ya hay emparejamientos para las semifinales del Sevilla Open de pádel y en una de ellas habrá mucha expectación. Fernando Belasteguínse enfrentará este sábadoal que fue su pareja durante 13 años, Juan Martín Díaz. Después de tantos años ininterrumpidos de éxitos siendo la mejor pareja de la historia del pádel, este sábado se vuelven a ver las caras pero uno en frente del otro.

Belasteguín yPablo Limallegaronhasta las semistrasestrenarseen cuartos de final (la pareja no jugólos octavos por la lesión de uno de sus rivales,Pedro Alonso Martínez)y lo hicieron con victoria, 6-4 y 6-1. Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi dieron guerra en el primer set porque la parejanúmero uno del ranking notóque era su primer partido,pero en el segundo set, con un Silingo con problemas musculares y que tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta en pista, no pudieron remontar.

Por su parteJuan Martín Díaz y Federico Quiles,que se estrenaban como pareja debido a lalesiónde la pareja habitual deDíaz,CristianGutiérrez,ganaron aMiguel Lamperti y Juani Mieres, cuartos del mundo. En un partido épico de casi dos horas y media de duración,Díaz y Quiles se impusieron6-3, 6-7 y 6-3. Les costó perola suerte parecióestar echadapara la nuevapareja de baile en este World Padel Tour.

La otra semifinal estará protagonizada por la parejaPaquitoNavarro-SanyoGutiérrez frente a Ramiro Moyano y Maxi Grabiel.Los primeros llegaron hasta la siguiente ronda tras vencer 7-5 y 6-4 a la dupla sorpresa del torneo,Franco Stupaczuk y a Marcello Jardim.Un Pabellón San Pablo lleno se volcó con el sevillano Paquito Navarro,que arrancó ovaciones desde que entró en la pista.Las dos parejas se mostraron muy sólidas yofrecierongolpes espectaculares, pero al final la victoria fue para el de "casa".

Por su parte Maxi Grabiel y Ramiro Moyano se hicieron con las semis tras un partido de mas de tres horas yque finalmente vencieron 5-7, 7-6 y 6-2 ante Maxi Sánchez y Matías Díaz.

Semifinales femeninas

En el cuadro femenino, la pareja número 1 del ranking, las hermanas Sánchez Alayeto, pasaron a las semifinales tras un duro encuentro ante la dupla formada por Cata Tenorio y la sevillanaVictoria Iglesias, que estaba especialmente motivada por jugar en 'casa'.Las gemelas tuvieron que dar su mejor versión porque necesitaron hasta tres mangas (6-4, 4-6 y 6-3) para poner el pie en las semis del Open de Sevilla.

Las rivales de Mapi y Majo en la siguiente ronda seránLucia Sainz y Gemma Triay, quevencieron en cuartos, 6-2 y 6-3,a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.Sainz y Triay, que repiten semifinales tras estar también en las de Mónaco, serán un duro rival para las gemelas ya que están en un gran momento de forma, demostrando mucha solidez.

En el otro lado del cuadro, en la otra semifinal, estarán Patricia LlagunoyElisabeth Amatriaín, que no dieron opcionesa la pareja formada porAlba GalányMari Carmen Villalba.Vencieron6-2 y 6-0 haciendo valer así su condición de favoritas y prolongando el dulce momento que les llevó hace dos semanas a la final delMontercarlo Padel Master. Llaguno y Amatriaín no consiguieron llevárselo pero en Sevilla tendrán la posibilidad de la revancha ya que el destino quiso que en el partido de semis de Sevilla se enfrenten aAlejandar SalazaryMarta Marrero.Las ganadoras en Mónaco y actuales número 2 del rankingse clasificaron para la siguiente ronda tras vencer aMarta OrtegayAriana Sánchez, 7-6 y 6-3.

World Padel Tour Sevilla Open Juan Martín Díaz Fernando Belasteguín Pablo Lima
El redactor recomienda