Es noticia
Salazar y Marrero se convierten en las nuevas número uno del pádel femenino
  1. Deportes
  2. Pádel
ganaron el último torneo en montecarlo

Salazar y Marrero se convierten en las nuevas número uno del pádel femenino

Mapi y Majo Sánchez Alayeto perdieron ante Lucía Sainz y Gemma Triay y cederán al final del torneo sevillano el número uno en favor de Marta Marrero y Alejandra Salazar

Foto: Alejandra Salazar y Marta Marrero son las nuevas número uno del World Padel Tour (EFE/José Manuel Vidal)
Alejandra Salazar y Marta Marrero son las nuevas número uno del World Padel Tour (EFE/José Manuel Vidal)

Las semifinales femeninas del XP XCAMSevilla Opende pádel trajo novedades en el ranking mundial femenino. Las número 1, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, perdieron ante Lucía Sainz y Gemma Triaypor6-3, 6-7y 6-3y cederán al final del torneo sevillano su primera posición en elranking en favor de Marta Marrero y Alejandra Salazar. "No pensamos ahora en ser las número uno, vamos partido a partido. Elpádelfemenino actual está más igualado que nunca y si piensas más allá del partido que te toca, vas mal. Estamos contentas de haber ganado y de coger el número uno, pero hay que seguir en la misma línea este domingo, en otra final más", dijoMarrero tras su victoria ante Eli Amatriain y Patty Llaguno.

En un partido que duró más de tres horas, las hermanas Sánchez Alayeto,a pesar de su gran esfuerzo en la segunda manga, se mostraron nerviosas, quizá debido a que eran sabedoras de que se jugaban el liderato del circuito.Sainz yTriayse llevaron con cierta holgura el primer set por 6-3 con un juego muy sólido hasta llegar a desquiciar en muchos momentos a sus rivales. Sin embargo, Majo y Mapi, arrancaron con mucha fuerza en el segundo y se colocaron con un cómodo 4-1, pero dejaron escapar esa ventaja.

Las gemelas llevaron el partido al 'tie break', que ganaron de manera clara, pero en el tercerose impusieronSainz y Triaypor 6-3. Las catalanas,que ya llegaron a la final en el Valladolid Open, jugarán este domingo contraMarta Marrero y Alejandra Salazar,las nuevas número uno del ranking World Padel Tour, que vencieronen dos sets (7-6 y 6-3) a Patricia Llaguno y Eli Amatriaín.

Marrero y Salazar salieron en tromba en el primer set, pero sus rivales se recuperaron yel set se terminó decidiendo enel 'tie break'. La muerte súbita fue ganada por la canaria y la madrileña (7-6) y Eli y Patty parece que notaron este revés en la segunda manga, ya que Marrero y Salazar rompieron pronto el saque contrario y tomaron una ventaja que ya no soltaron. Después de este torneo cumplirán el objetivo que se marcaron al principiode temporada, ser las nuevas número 1 del ranking mundial.

Bela y Lima no fallan

La final masculinatambién quedó definida. Laprimera pareja finalista fue la formada porFernando BelasteguínyPablo Lima, queganaronaJuan Martín Díazy aFederico Quilespor 6-0 y 6-3. Era un partido especial para Bela y Díaz que se enfrentaban después de haber sidopareja durante 13 añospero las emociones no le pudierona Fernando, que junto aLima, no dieron apenas opciones a sus rivales. "Hicimos un partidocasi perfecto. Estamossuper contentos de estar en una final más", dijo Bela tras un partido en el que salieron con las ideas muy claras, y la prueba es llegaron a hacer hastaocho juegos seguidos.En el segundo, Díaz y Quiles pusieron algo más de resistencia pero finalmente la victoria fue para lapareja número uno del mundo, que afronta una nueva final del World Padel Tour.

Belasteguín y Lima tendrán enfrente a Paquito Navarro y a Daniel Sanyo, que no dieron tregua a Moyano y Grabiel con un marcador de 6-3 y 6-1.El Pabellón San Pablo se volcó con el sevillano y Navarro se creció ante su público. "Sentimos que cada día jugamos un poco mejor. SéquePaquitoes local pero a míme gusta mucho también jugar aquí. Tiene una merecida final en su tierra", dijoSanyosobre su pareja, que también valoró al público. "Séqueesto no se va a repetiren mucho tiempo, peroesto no acaba aquí, en la final de este domingo nos dejaremos el alma", explicó el sevillano al finalizar el partido.

El redactor recomienda