Paquito y Sanyo vuelven a retar a Bela y Lima en la final del Gran Canaria Open
  1. Deportes
  2. Pádel
victoria por 6-3 y 7-5

Paquito y Sanyo vuelven a retar a Bela y Lima en la final del Gran Canaria Open

Los número 2 del World Padel Tour se enfrentarán en la final a Bela y Lima, contra los que perdieron hace unas semanas en en Valladolid. Es la sexta final de los número 1

Foto: Navarro y Gutiérrez durante las semifinales. Foto: Ángel Medina G. (EFE)
Navarro y Gutiérrez durante las semifinales. Foto: Ángel Medina G. (EFE)

Paquito Navarroy SanyoGutiérrez, segunda pareja en el ránking del World Padel Tour, obtuvieron el pase a la final del Gran Canaria Opentras superar a los MaxiSánchezyMatías Díaz, tercera pareja en la clasificación, por 6-3 y 7-5.

Navarro y Gutiérrez imprimieron un ritmo muy alto al juego desde el principio, sin obtener respuesta de sus rivales, para ponerun contundente 3-0,tras voleas profundas del segundo.Las sensacionesfueron muy positivas para poner la directa hacia la final más esperada ante los dominadoresFernando Belasteguín y Pablo Lima, a los que tumbaron en Valencia en el único tropiezo de los números uno esta temporada.

En el segundo set Navarro y Gutiérrez prosiguieron deleitando a los aficionados con una enorme variedad de golpes y ganando su saque con facilidad, al tiempo que rompieron el de Díaz para situar el 2-1, trascuatro bolas de 'break'. Sus rivales apretaron y alargaron la manga, pero un break decidió el partido, que cayó del lado de Paquito y Sanyo.

Sexta final de Bela y Lima

En la final de este domingo (a las 12:00 hora local)jugarán contraFernando Belasteguíny Pablo Lima, números uno en el ránking. Los grandes dominadores de la temporada (han ganado cinco torneos)se clasificaron para la finaltras eliminar Juani MieresyMiguel Lamperti, cuarta pareja en la clasificación, por6-1 y 7-5.

La puesta en escena de los actuales dominadores delpádelprofesional fue muy seria, sin dar opciones a sus rivales y con un colosal Lima, para obtener el primer juego por la vía rápida.Belasteguín destapó su talento en el segundo juego para intentar romper el servicio de Juani Mieres, pero su compatriota lo defendióhasta la extenuación para empatar el duelo y poner en pie a un entregadoGran Canaria Arena(1-1).

Tras caer en las cinco semifinales que han disputado esta temporada ante Lima y Belasteguín, Lamperti y Mieres demostraron ambición por tumbar a la mejor pareja del tour mundial y acceder a la final por primera vez en el presente ejercicio.Sin embargo, la buena defensa de los grandes favoritos para inscribir su nombre en lo más alto de esta séptima parada del World Padel Tour, unido a los errores no forzados en la red de Mieres y Lamperti, propiciaron una victoria cómoda en el primer set (1-6).

En el segundo set la cuarta pareja en la clasificación empezó más enchufada que su rival para tomar ventaja (2-1), pero "Bela" y Lima no quisieron alimentar la esperanza de sus contrincantes y voltearon el marcador (2-3) para después pisarel acelerador hacia su sexta final esta campaña.

El redactor recomienda