Belasteguín y Lima siguen devorando rivales y ganan su quinto título del año
  1. Deportes
  2. Pádel
segundo título para las sánchez alayeto

Belasteguín y Lima siguen devorando rivales y ganan su quinto título del año

En un partido igualadísimo, los número 1 se impusieron a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez por 7-6, 7-5. En la categoría femenina, las Sánchez Alayeto se llevaron la victoria

Foto: Lima (izq.) y Bela (der.) celebran su victoria (Nacho Gallego/EFE)
Lima (izq.) y Bela (der.) celebran su victoria (Nacho Gallego/EFE)

Un torneo más, un nuevo título. Y ya van cinco. Fernando Belasteguín y Pablo Lima se proclamaron vencedores del Valladolid Open tras ganar en una final muy igualada a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Los número 1 del ránking se impusieron por 7-6, 7-5 y continúan dominando con mano de hierro el World Padel Tour. En todo 2016 solo han perdido un partido: las semifinales del Valencia Master.

Sus verdugos en la capital valenciana fueron precisamente Paquito y Sanyo, que están demostrando ser la pareja que más problemas les crea. En Valladolid, ante 3.000 espectadores que llenaron la pista construida en la Plaza Mayor y aguantaron el intenso calor de la mañana castellana, el andaluz y el argentino exigieron a los grandes dominadores del padel en el último año y medio, pero esta vez se les escapó la victoria.

En el primer set, ambas parejas cometieron muchos errores no forzados y cedieron su servicio más de lo normal (dos 'breaks' para cada una). La manga se decidió en el 'tie break', donde Bela y Lima estuvieron más seguros. En el segundo, los cuatro minimizaron los errores y se llegó al undécimo juego sin que nadie perdiera su saque. Entonces llegó la única y decisiva rotura, culminada por un gran punto de Belasteguín que cerró Lima en la red. El estadio cantaba "¡Sí se puede, sí se puede!", pero la final estaba sentenciada. En el siguiente juego, con su servicio, los número 1 cerraron el partido.

Las gemelas arrasan

Menos de una hora necesitaron Mapi y Majo Sánchez Alayeto para levantar su segundo título de la temporada. Las hermanas de Zaragoza se impusieron en la final del Valladolid Open por 6-1, 6-1 a Lucía Sainz y Gemma Triay, que pagaron el esfuerzo de las tres horas de partido en semifinales. Con este triunfo, las número 1 del ránkling igualan en trofeos en 2016 a Alejandra Salzar y Marta Marrero.

"Veníamos diciendo que desde Madrid habíamos cogido mejores sensaciones", explicó Majo en la retransmisión del World Padel Tour. "Estamos trabajando cada vez mejor y creo que nos estamos reconciendo dentro de la pista, haciendo nuestro juego, como nos gusta", añadió. En la final, disputada media hora antes (9:30 horas) de lo normal para mitigar os efectos del calor, no tuvieron problemas para pasar por encima de sus rivales, que solo ganaron dos juegos.

A pesar de la contundencia de la derrota, Sainz y Triay salen de Valladolid con un buen saco de puntos para el ránking y con la confianza que les da saber que lo conseguido hace unas semanas en Las Rozas no fue flor de un día. Se han colocado entre las mejores (han llegado a su primera final) y a partir de ahora habrá que contar con ellas en los pronósticos. El próximo torneo del calendario con presencia femenina será el de La Nucía, a finales de agosto.

El redactor recomienda