La mejor final del año acaba antes de tiempo por lesión de Cristian Gutiérrez
  1. Deportes
  2. Pádel
otro título para bela y lima

La mejor final del año acaba antes de tiempo por lesión de Cristian Gutiérrez

Victoria para Belasteguín y Lima en la categoría masculina tras la retirada de sus rivales y triunfo de las hermanas Sánchez Alayeto en la femenina tras una impresionante remontada

Foto: Fernando Belasteguín y Pablo Lima posan con el título de campeones (Foto: World Padel Tour)
Fernando Belasteguín y Pablo Lima posan con el título de campeones (Foto: World Padel Tour)

La mejor final del año la ganaron, como casi siempre, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, pero si duró apenas una hora no fue por la superioridad que acostumbran a mostrar sobre sus rivales, si no por la retirada de uno de ellos. La lesión de Cristian Gutiérrez privó a los aficionados que acudieron a Son Moix en esta jornada electoral de seguir viendo un partido fantástico, el segundo de una tarde que comenzó con una final femenina para el recuerdo en el que las gemelas Sánchez Alayeto ganaron el título tras una remontada espectacular.

Gutiérrez y su compañero, Juan Martín Díaz, habían puesto contra las cuerdas a los número 1 en la primera manga de la final del Palma de Mallorca Open. Llegaron a mandar 4-1, gracias sobre todo al juego de Gutiérrez (el mejor jugador del torneo), al que Bela y Lima buscaban con sus globos una y otra vez. El argentino se defendió y salió airoso durante buena parte del set. Los número 1 salvaron una bola de set y forzaron el 'tie break', que se alargó hasta el 10-8 final. Se preveía una segunda manga igual de emocionante, pero el pinchazo sufrido por Gutiérrez acabó antes de tiempo con el partido.

Vídeo: Cristian Gutiérrez dejó uno de los mejores puntos del torneo.

"Es la primera vez que me pasa que se retire un adverasrio", dijo Belasteguín tras la final en la retransmisión del World Padel Tour. "Podría haber caído para el lado de ellos. Es un triunfo que no sabe bien porque cuando un compañero de trabajo se lesiona... Espero que sigan dando un gran espectacúlo en los próximos torneos". "Ganar así es como si uno no hubiera ganado", dijo Lima.

"Sacamos adelante un primer set que estaba todo el tiempo para Juan y para Cristian", afirmó Bela, que explicó su táctica durante el partido, buscando una y otra vez a Cristian Gutiérrez, como ya hicieron en la final de Barcelona. "Nosotros no tenemos el talento que tienen otros y tenemos que basar nuestro juego en la táctica. Es nuestro fuerte", dijo.

Impresionante remontada de las gemelas

Antes de la final masculina, la femenina había dejado el listón muy alto. Las hermanas Sánchez Alayeto, Majo y Mapi, ganaron su primer torneo de la temporada tras remontar en un fantástico partido a Alejandra Salazar y Marta Marrero, las grandes dominadoras de 2016. Las mañas se impusieron por 3-6, 6-4, 6-3 en un partido que se alargó más de dos horas.

"Estamos supercontentas. Veníamos jugando muy bien, con buenas sensaciones. Creo que hemos ido de menos a más en el partido. Hemos estado valientes en los últimos juegos, que nos hacía falta", declaró Majo. No estaba en juego el número 1 (las gemelas habrían mantenido aunque hubieran perdido), pero una segunda final perdida ante sus perseguidoras habría sido un golpe muy duro.

La final comenzó muy de cara para Salazar y Marrero, que se colocaro 3-0 en el primer set y lo ganaron por 6-3 con bastante comodidad. En el segundo parecía que se iba a repetir la historia, con otro 'break' en el primer juego del segundo, pero las gemelas reaccionaron. La segunda manga fue muy igualada, con sucesivas roturas hasta el 6-4 final. En la tercera, Majo y Mapi fueron superiores a sus rivales, menos frescas que al comienzo del partido. "El que la persigue la consigue, y hoy ha caído de nuestro lado", dijo Mapi. En diez días, más en Valladolid.

El redactor recomienda