world padel tour

Ninguna de las cuatro parejas finalistas en Valencia repite en Barcelona

Tanto en categoría masculina como femenina habrá cuatro parejas finalistas distintas a las del Valencia Master de hace dos semanas. La lluvia marcó la jornada de semifinales en Barcelona

Foto: Bela y Lima regresan a una final (Andreu Dalmau/EFE)
Bela y Lima regresan a una final (Andreu Dalmau/EFE)

Si la igualdad suele asociarse a la buena salud de una competición deportiva, entonces el World Padel Tour está en un gran momento. A diferencia de la temporada pasada, en 2016 está predominando la aternancia. En categoría masculina ya ha habido dos parejas ganadoras y en la femenina pasará lo mismo tras la final del Estrella Damm Barcelona Master que se celebrará este domingo.

Niinguna de las cuatro parejas finalistas en el Valencia Master hace dos semanas estará en la final en la pista central del Real Club de Polo. Matías Díaz y Maxi Sánchez cayeron en octavos de final y Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, en semifinales. En categoría femenina, las hermanas Sánchez Alayeto perdieron en cuartos de final y Alejandra Salazar y Marta Marrero, en semifinales.

Otro Bela contra Juan

Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez confirmaron su progresión y se clasificaron para la final tras eliminar a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, ganadores en Valencia. En un partido que duró dos horas y media, los dos argentinos se impusieron por 7-5, 5-7, 6-3. "Hemos jugado nuestro mejor partido desde jugamos juntos", declaró Juan Martín tras la victoria.

"Me movieron por todos lados, no sabía ya qué hacer", comentó Gutiérrez. "Muy contento de estar en este nivel, que venía un poco flojo". El marplatense comenzó con mal pie la temporada: una lesión le impidió estar a su mejor nivel en Gijón y Valencia, pero ahora empieza a jugar como quiere, y eso se nota en los resultados.

"Creo que para el pádel y para la gente ver una versión de Juan Martín y Crsitian es un espectáculo increíble", destacó Fernando Belasteguín, que será su rival en la final de este domingo (12:00 horas). Él y Pablo Lima se metieron en la final tras arrasar a Miguel Lamperti y Juani Mieres con un doble 6-1.

Cecilia Reiters (izq.) y Carolina Navarro (der.) jugarán su primera final del año (Foto: WPT)
Cecilia Reiters (izq.) y Carolina Navarro (der.) jugarán su primera final del año (Foto: WPT)

Eliminadas las dos primeras parejas

Las hermanas Sánchez Alayeto perdieron en cuartos de final y Alejandra Salazar y Marta Marrero, campeonas en el primer torneo de la temporada, cayeron este sábado en semifinales ante Eli Amatriain y Patty Llaguno. Sus rivales en la final serán Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Las dos primeras parejas del ránkings dejan paso a las dos siguientes.

El mal tiempo obligó a retrasar el inicio de la jornada, previsto para las 10:00, más de cinco horas. El retraso provocó un cambio en la planificación y ambos partidos se jugaron a la vez, uno en la pista central y otro en la número 1. En la central, Amatriain y Llaguno consiguieron una contundente victoria (6-1, 6-3) ante Salazar y Marrero, que pagaron las horas de espera hasta que escampara. "Hemos intentado no competir contra sus fortalezas, sino llevar el partido a donde nos sentíamos cómodas", explicó Amatriain tras el partido. 

Las número 3 del ránking tendrán que luchar contra las número 4, Navarro y Reiter, que superaron en dos sets (6-3, 6-3) a Marta Marrero y Alba Galán, dúo revelación del torneo tras eliminar a las Sánchez Alayeto en cuartos de final. En semifinales no pudieron hace nada ante sus rivales, que con su primera final de 2016 confirman que este año estarán luchando por todos los títulos.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios