victoria en el valencia master

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez presentan su candidatura a números 1

Tras ganar a Bela y Lima en semifinales, se impusieron a Matías Díaz y Maxi Sánchez por un 7-6 en la final. En categoría femenina, Marta Marrero y Alejandra Salazar tumbaron a las número 1

Hace dos semanas, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se fueron de Gijón cabreados, descontentos con el nivel que habían mostrado en el primer torneo de la temporada, donde perdieron en semifinales ante Matías Díaz y Maxi Sánchez. Este domingo, ambas parejas se volvían a ver las caras con un premio mucho mayor en juego: el título del Estrella Damm Valencia Master. Y la victoria, en un partido peleadísimo que tuvo dos 'tie breaks' (7-6, 7-6), fue para Paquito y Sanyo, que estrenaron su palmarés como pareja.

[Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez dan la campanada en Valencia]

En solo unos días, la situación del dúo hispano-argentino, llamado a ser uno de los grandes animadores de la temporada, ha dado un giro de 180º. O no. "Ni en Gijón erámos tan malos ni ahora somos tan buenos", afirmó Paquito Navarro tras la victoria en la retransmisión de la final. El triunfo en Valencia, y sobre todo la contundente victoria en semifinales ante Belasteguín y Lima, les sirve como reivindicación: son mucho más que la unión de dos jugadores de gran talento ofensivo. Lo dijeron en pretemporada y lo repiten ahora tras su primer título.

Primer título para Sanyo y Paquito (Manuel Bruque/EFE)
Primer título para Sanyo y Paquito (Manuel Bruque/EFE)

"En ningún momento ninguno de los dos bajó la cabeza. Las cosas por momentos no salieron, pero la pareja se hizo un bloque. Seguimos, peleamos y eso dio sus frutos", declaró Sanyo Gutiérrez. Contra Matías Díaz y Maxi Sánchez, que esta semana han vuelto a demostrar que hay que contar con ellos en cada torneo, Paquito y Sanyo supieron sufrir y agarrarse a un partido que se les puso cuesta arriba con un 'break' en el primer set. Lo recuperaron y se impusieron en el 'tie break', pero sus rivales no se iban a rendir.

Fue un partido entre enemigos íntimos. Paquito jugó la temporada pasada junto a Matías Díaz, con el que llegó a formar la pareja número 2. Y Sanyo jugó con Maxi Sánchez durante tres años. En la pista de Feria de Valencia todos se conocían muy bien; quizá por eso les costó tanto superar a sus rivales. A final, la victoria fue para Paquito y Sanyo, que depejaron de la mejor forma posibles las dudas: ganando.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez presentan su candidatura a números 1

Salazar y Marrero toman la medida a las número 1

Tampoco en categoría femenina ganó la pareja favorita, aunque en este caso la competencia era más fácil de prever. Alejandra Salazar y Marta Marrero, que ya habían ganado a Majo y Mapi Sánchez Alayeto en el Master Final, volvieron a hacerlo en el Valencia Master. Las número 2, que con esta victoria recortan la diferencia en el ránking, se impusieron por 6-2, 7-6 en dos horas de partido.

[Una campeona de 42 años y una niña de 14: una pareja de pádel singular]

"No tengo palabras, hemos hecho un partidazo", dijo Salazar tras el partido. La madrileña, elegida mejor jugadora del torneo, estuvo soberbia, con algunos golpes espectaculares en la red. Tanto ella como Marrero estuvieron muy seguras, todo lo contrario que las hermanas Sánchez Alayeto, que completaron uno de sus partidos con más errores no forzados (32).

Tras perder el primer juego del partido, Salazar y Marrero encarrilaron el primer set al ganar cinco juegos seguidos. La segunda manga estuvo más igualada, con cuatro 'breaks' consecutivos, pero en el desempate, la madrileña y la canaria volvieron a ser mejores y consiguieron revalidar el título que consiguieron en 2015.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios