Belasteguín y Lima vencen en el Gijón Open y siguen coleccionando títulos
  1. Deportes
  2. Pádel
world padel tour

Belasteguín y Lima vencen en el Gijón Open y siguen coleccionando títulos

Se impusieron por 6-1, 6-4 a Matías Díaz y Maxi Sánchez en la final del primer torneo de la temporada. Es el duodécimo título que ganan los número de World Padel Tour

Foto: Pablo Lima (izquierda) y Fernando Belasteguín (derecha) posan con el trofeo de ganadores (Foto: WPT)
Pablo Lima (izquierda) y Fernando Belasteguín (derecha) posan con el trofeo de ganadores (Foto: WPT)

Fernado Belasteguín y Pablo Lima se impusieron con claridad en la final del Gijón Open, primer torneo de la temporada del World Padel Tour, y sumaron su duodécimo título como pareja en menos de un año. El suyo es dominio absoluto que todavía no ha encontrado respuesta. ¿Hay alguna pareja que pueda con los número 1? Los últimos que intentaron responder a esa pregunta fueron Matías Díaz y Maxi Sánchez, que acabaron perdiendo por 6-1, 6-4.

"Hoy nos enfrentábamos dos parejas con un estilo muy, muy parecido, dos parejas muy rocosas, con un juego muy sólido. Ellos tienen muy claro a lo que juegan, tácticamente juegan muy bien. Sabíamos que era un partido muy duro", explicó tras el partido Belasteguín, que se acordó de la familia Cruyff. "Quería ganar el torneo y dedicárselo a ellos porque se nos fue una persona especial".

Bela y Lima hicieron valer su experiencia juntos. De las cuatro parejas semifinalistas, las cuatro primeras del ranking, solo los número 1 jugaban juntos el año pasado. Aunque la final fue desigualada, sí que se vieron detalles en Matías Díaz y Maxi Sánchez que invitan a pensar que en los próximos torneos la competencia será mayor y la superioridad de Bela y Lima no será tan incontestable como en 2015.

En el primer set, Bela y Lima fueron un rodillo. Salieron más enchufados que en semifinales, cuando Lamperti y Mieres les crearon problemas en la primera manga y se pudieron 3-3. En la final fue muy diferente. Marcaron su territorio con un 'break' en el primer juego y en el tercero consiguieron otro para ponerse con 4-0 en poco má sde 20 minutos. Matías Díaz y Maxi Sánchez no encontraban la manera de superar el muro que tenían delante. Consiguieron ganar el quinto juego, pero los número 1 respondieron ganando su servicio y cerrando el set con otro 'break'.

"Hemos hecho un primer set muy bueno", explicó Lima tras la final. "Quizá en el segundo me paré un poco, perdí un poco la intensidad de los golpes y Bela tuvo que hacer un esfuerzo extra. Pero en el 4-5 creo que hemos jugado muy bien, fuimos valientes y nos llevamos el partido por pequeños detalles, porque el segundo set estaba igualado". La segunda manga fue más igualada, y Matías y Maxi incluso tuvieron una oportunidad de escaparse después de conseguir un break en el quinto juego (3-2), pero perdieron su sevicio. Tampoco lo ganaron en el décimo, con 5-4 a favor de Bela y Lima, y acabaron cediendo también el segundo parcial.

El 2016 ha comenzado mejor que el 2015 para Belasteguín y Lima. Hace un año cayeron en las semifinales del primer torneo de la temporads, el Barcelona Master. La grave lesión en el hombro de Pablo Lima en ese partido impidió que pudieran luchar por entrar en la final y que jugaran juntos en los dos siguientes torneos. No fue hasta la cuarta cita del curso, en Río Gallegos (Argentina), cuando estrenaron su palmarés. Pero a partir de ahí lo ganaron todo salvo el Madrid Open (no lo jugaron) y el Master Final, dondo otra grave lesión de Lima les apartó de la final. Este año, olvidadas las lesiones, han comenzado como un tiro. Una mala noticia para sus rivales.

El redactor recomienda