Mati Díaz y Maxi Sánchez intentarán evitar que el 2016 sea igual que el 2015
  1. Deportes
  2. Pádel
se enfrentan a los número 1 en la final de gijón

Mati Díaz y Maxi Sánchez intentarán evitar que el 2016 sea igual que el 2015

Las cuatro primeras parejas del ránking se jugarán estar en la final del primer torneo de la temporada. Los número 1, Belasteguín y Lima, son los grandes favoritos para ganar

Foto: Fernando Belasteguín en un momento de la primera semifinal (Foto: WPT)
Fernando Belasteguín en un momento de la primera semifinal (Foto: WPT)

Matías Díaz y Maxi Sánchez, tercera pareja del ránking del World Padel Tour, afrontarán este domingo (12:00 horas) un reto casi imposible: ganar a Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Ambas parejas se enfrentarán en la final del Gijón Open, primera parada de 2015, después de ganar sus semifinales en dos sets.

Díaz y Sánchez están confirmando en el primer torneo de la temporada que las expectativas que habían generado estaban justificadas. Los dos argentinos se metieron en la final en su primer torneo juntos tras ganar por un doble 6-4 a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, segundos cabezas de serie y antiguos compañeros de ambos. Matías Díaz jugó todo el 2015 junto a Paquito y Maxi Sánchez fue pareja de Sanyo durante tres años. En las semifinales de Gijón, Matías y Maxi fueron más sólidos y a la hora de la verdad se mostraron más constantes que sus rivales, que acabaron cediendo ambas mangas.

Lo que tienen por delante Matías Díaz y Maxi Sánchez es una tarea titánica. En todo 2015, Bela y Lima ganaron 11 torneos y solo perdieron tres partidos. Y dos de ellos acabaron antes de tiempo lesión de Lima. En toda la temporada pasada, solo una pareja les ganó dos sets. Esa es la carta de presentación de los número 1, que en Gijón han demostrado que siguen al mismo nivel: solo han perdido 10 juegos en sus 3 partidos.

En semifinales se impusieron a otra de las nuevas parejas, la que forman Miguel Lamperti y Juani Mieres, por 6-3 y 6-0. El primer set estuvo igualado, con 3-3 mediado el primer set. Pero a partir de ahí Bela y Lima pusieron en marcha la apisonadora y ganaron los siguientes 9 juegos para cerrar la primera manga y arrasar en la segunda. Este domingo tendrán la oportunidad de alargar a 2016 la tiranía que impusieron en 2015. De Matías y Maxi Sánchez depende que nos sea así.

El redactor recomienda