world padel tour

Bela y Lima ganan en Valencia después de pasar por encima de Allemandi y Lamperti

En el apartado femenino, Marta Marrero y Alejandra Salazar se impusieron en el Estrella Damm Valencia Master por un doble 6-4 en casi dos horas, derrotando a Carolina Navarro y Cecilia Reiter

Foto:  Las dos parejas antes de la final (Foto: WPT)
Las dos parejas antes de la final (Foto: WPT)

Fernando Belasteguín y Pablo Lima volvieron a demostrar en el Valencia Master por qué son los mejores jugadores del World Padel Tour. Una vez más, la mejor pareja del ránking consiguió el triunfo, esta vez de infligir una dura derrota a Miguel Lamperti y Adrián Allemandi, a los que derrotaron por un contundente 6-2,6-1.

Los números uno del ránking mundial comenzaron el duelo con dudas y sus adversarios aprovecharon para romper el saque en su primera oportunidad y situarse con un 2-0 en el marcador. Sin embargo, la reacción llegó de inmediato y Belasteguín y Lima se anotaron seis juegos consecutivos que les permitió adjudicarse el primer set por 2-6 en una exhibición de potencia.

En la segunda manga, los favoritos siguieron mandando y ya en el primer juego rompieron el saque de Allemandi. Con el 0-2 en el marcador llegó la reacción: Lamperti ganó su servicio (1-2) y rompió una racha de ocho juegos consecutivos de Belasteguín y Lima. A pesar de ello, la tendencia siguió siendo muy favorable para los vigentes líderes de la clasificación mundial, que continuaron con paso firme hasta alcanzar el 1-6.

Fernando Belasteguín, que se mantiene un año más al frente de la clasificación mundial a pesar de comenzar su nueva andadura con Pablo Lima después de muchos años de hegemonía junto a Juan Martín Díaz, reconoció que la campaña no ha sido sencilla a pesar de los éxitos. Bela ha ganado 13 de 15 títulos, 11 junto Lima, que se perdió dos. Juntos tan solo han perdido un partido, y fue por lesión.

Alejandra Salazar y Marta Marrero (Foto: WPT)
Alejandra Salazar y Marta Marrero (Foto: WPT)

Salazar y Marrero sonríen en Valencia

Alejandra Salazar y Marta Marrero consiguieron su segundo título de la temporada tras vencer a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que jugaban su primera final del año, por un doble 6-4 en la final del Estrella Damm Valencia Máster de pádel. Las campeonas se llevaron el primer set (6-4) gracias a la contundencia en sus golpes y los errores no forzados de sus contrarias, que se dejaron llevar durante los primeros juegos y luego fue demasiado tarde para reaccionar.

En el segundo parcial, de nuevo Salazar y Marrero se pusieron al frente en el marcador tras romper el servicio de Carolina Navarro cuando el marcador iba 2-2. Finalmente, Salazar y Marrero mantuvieron sus respectivos servicios para vencer en el segundo set por 6-4 y adjudicarse un título que les hace llegar en forma para la cita final en Madrid del próximo mes.

"Llevamos siete finales esta temporada y estamos muy contentas por nuestro primer año juntas. Vivimos lejos y eso complica un poco los entrenamientos, pero hemos estado muy bien", dijo Salazar. Además, la canaria Marta Marrero confirmó que la próxima temporada seguirán como pareja para seguir escalando posiciones en el ránking femenino. Ahora, sólo queda el Masters Final, cuyo sorteo será el próximo 10 de diciembre.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios