Los favoritos no fallan en Palma de Mallorca
  1. Deportes
  2. Pádel
este viernes se disputan los cuartos de final

Los favoritos no fallan en Palma de Mallorca

No hubo sorpresas en los octavos de final y las principales parejas del cuadro estarán en los cuartos. El partido que enfrenta a Navarro y Díaz contra Muñoz y Quiles es el más interesante

Foto: Juan Martín Díaz debuta en Palma junto a Maxi Sánchez (Foto: WPT)
Juan Martín Díaz debuta en Palma junto a Maxi Sánchez (Foto: WPT)

Los numerosos cambios de pareja que ha vivido el World Padel Tour en las últimas semanas no han impedido que las principales raquetas del ranking se hayan metido en los cuartos de final del Estrella Damm Palma de Mallorca Open. Ocho de las diez primeras parejas de la clasificación se jugarán este viernes el pase a a las semifinales del torneo mallorquín.

Las dos únicas que hancaído antes de tiempo (tenían mejor ránking que sus rivales) han sido Ramiro Moyano-Maxi Grabiel y Sebastían Nerone y Gabriel Reca, números 6 y 9. Pero no se puede decir que sus derrotas hayan sido sorprendentes: los segundos ganaron a los primeros en primera ronda y luego cayeron en octavos ante Jordi Muñoz y Federico Quiles, una de las nuevas parejas que mejor impresión han dejado en Palma de Mallorca.

Muñoz y Quiles ganaron con autoridad a Reca y Nerone por 7-5 y 6-3. En cuartos de final se enfrentarán a la tercera mejor pareja del ránking, Paquito Navarro y Matías Díaz, que se dejaron sorprender en el primer set contra Juan Lebron y Marcello Jardim, pero acabaron ganando por 4-6, 6-0, 6-3.El duelo será uno de los mejores partidos de la jornada. Precisamente Navarro comentaba en la retransmisión de uno de los partidos que con los cambios, todas las nuevas parejas habían salido beneficiadas. "A primera vista todos te pegan más", afimó.

Bela y Lahoz se reencuentran

Ese es el caso de Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez. Al exnúmero 1 del mundo se le nota mucho más cómodo en la pista que con Juani Mieres. "Hicimos un paetido supercompleto desde el principio hasta el final", explicó tras la victoria por 6-0, 6-1 contra Gonzalo Rubio yRaúl Díaz. Juan y Maxi apenas necesitaron 42 minutos para ganar en la pista central de Son Moix y meterse en cuartos. Jugarán con otra nueva pareja, la que forman Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo.

Los excompañeros de Juan y Maxi, Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres, vencieron con claridad a Gonzalo Díaz y Matías Nicoletti (6-3, 6-0) y protagonizarán otro de los grandes partidos de cuartos de final. Tendrán enfrente a Miguel Lamperti y Adrián Allemandi, que sufrieron ante Francisco Gomes y Pablo Lijo (4-6, 7-5, 4-6). Lamperti y Allemandi son una de las parejas más complicadas del circuito, como demuestran sus partidos de este año.

Por último, un reencuentro, aunque sea como rivales. Willy Lahoz, que debuta junto a Aday Santana este año, jugará contra Fernando Belasteguin, junto al que ganó en San Fernando y La Palma hace un par de meses. Belasteguin y Pablo Lima, los número 1, se metieron en cuartos tras vencer a Javier Escalante y Pedro Alonso-Martínez.

World Padel Tour Palma de Mallorca Open
El redactor recomienda