world padel tour

Todos rendidos ante Belasteguín y Lahoz

Belasteguín y Lahoz, campeones hace dos semanas en su primer torneo como pareja, volvieron a ganar, esta vez en La Palma, al superar a Paquito Navarro y Matías Díaz (6-2,7-6)

"Si no puedes con tu enemigo, únete a él". Así intentaba resumir Willy Lahoz lo que le ha pasado en las tres últimas semanas, desde que Fernando Belasteguín lo llamara para sustituir al lesionado Pablo Lima, hasta este domingo, cuando han levantado el trofeo del Isla de La Palma Open, segundo torneo del World Padel Tour que juegan como pareja y segundo que ganan. Durante años, Lahoz sufrió a Bela, dominador absoluto junto a Juan Martín Díaz. Ahora ha tenido la oportunidad de jugar junto a él. Y el resultado no ha podido ser mejor.

Bela y Lahoz se impusieron en la final a Matías Díaz y Paquito Navarro, a los que superaron por 6-2 y 7-6. Fue un partido que comenzaron dominando con un primer set casi perfecto en el que desquiciaron a sus rivales. Por más que lo intentaban, Mati y Paquito no encontraban la manera de superar la barrera que formaban el argentino y el español, que apenas cometieron fallos en la primera manga.

Willy Lahoz se llevó el premio al mejor jugador del torneo (Foto: WPT)
Willy Lahoz se llevó el premio al mejor jugador del torneo (Foto: WPT)
La pareja improvisada de Bela y Lahoz ha sido muy incómoda para sus rivales. Por un lado estaba Belasteguín, seguramente el jugador que mejor defiende de todo el circuito. Eso, y la veteranía de Willy (es un viejo rockero, como se encarga de repetir él mismo), fuera del primer nivel del pádel a sus 43 años, invitaba a los contrarios a cargar el juego sobre él, pero el resultado ha sido sorprendente: su nivel no tiene nada que envidiar al de cualquiera. "Los terminas desorientando un poquito porque es una pereja que se arma por circunstancias. Willy es un jugador de tiros muy fluidos, y si la bola no le llega con mucho ángulo, lo saca todo", dice Bela de su compañero.

"Cuando lo llamé a Willy para jugar tenía claro que era un jugador impresionante. Tenía claro que haciendo unas cositas podía hacer que Willy desplegara su mejor juego. Por suerte, en los diez partidos que hemos jugado juntos lo hemos conseguido", explica a El Confidencial el jugador argentino.

El segundo set fue diferente, con Paquito Navarro y Matías dominando. Llegaron a ponerse 2-5, pero no consiguieron rematar el trabajo y dieron vida a sus rivales, que se agarraron y acabaron empatando a cinco. Tras un juego para cada pareja se llegó al tie break, donde Bela y Lahoz fueron mejores y acabaron venciendo.

Vídeo: las palabras de Bela y Lahoz.

Bela dio las gracias a Willy por aceptar su invitación para los dos torneos que han jugado juntos y volvió a elogiarlo como hizo hace dos semanas en San Fernando. "Públicamente quiero pedir que todas las federaciones autonómicas de España tienen que tener en Willy Lahoz el ejemplo para los chicos", dijo. "Es el mejor jugador español de la historia, dentro de unos años lo va a ser Paquito", añadió el número 1 del ránking.

En el próximo torneo, la primera semana de junio en Río Gallegos (Argentina), ya estará Pablo Lima, pero a Willy Lahoz no le van a faltar peticiones visto su nivel. Estos dos triunfos le han hecho dar un salto en el ranking: ahora es 13º y ya asoma la cabeza entre las primeras posiciones. "Va a empezar a recibir muchísimas llamadas de jugadores que hace tiempo atrás no lo llamaban", dice Bela.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios