Es noticia
El triunfo de la pareja improvisada
  1. Deportes
  2. Pádel
world padel tour

El triunfo de la pareja improvisada

La lesión de Pablo Lima dejó a Belasteguín sin compañero, pero recurrió al veterano Willy Lahoz para el San Fernando y acabaron ganando. Salazar y Marrero ganaron en la categoría femenina

Foto: Bela y Lahoz se abrazan tras ganar en San Fernando (Foto: WPT)
Bela y Lahoz se abrazan tras ganar en San Fernando (Foto: WPT)

Hace siete días que empezaron a entrenar juntos, pero eso no les ha impedido ganar la segunda prueba del calendario del World Padel Tour. Fernando Belasteguín y Willy Lahoz culminaron una semana de vértigo al vencer en la final del San Fernando Open a Paquito Navarro y Matías Díaz, vencedores hace dos semanas en Barcelona. Y lo hicieron con autoridad (6-4 y 6-2), como si llevaran jugando juntos toda la vida.

"Me ha relagado una semana que no voy a poder olvidar", declaró Willy Lahoz tras el partido. El madrileño, de 43 años, apartado de la primera línea del pádel, ha dado un clínic durante los cinco días de la competición gaditana. Este viejo rockero ha cumplido a la perfección con la complicada misión de sustituir al brasileño Pablo Lima, compañero de Bela esta temporada. "Si no tienes chispa al lado del genio, del numero 1, meor que te retires", bromeó. El argentino, con el que había compartido algún torneo por equipos, se acordó de él. Y el resultado no ha podido ser mejor.

"Ni en los mejores sueños podíamos creer que íbamos a hacer una final así", afirmó Bela. El de San Fernando es el primer título que consigue tras la separación de Juan Martín Díaz, con el que dominó el pádel durante 13 años (ganaron 165 títulos). El argentino, primero del ránking, se deshizo en elogios para su improvisado compañero: "Le tenía una fe increíble a Willy. Cuando lo llamé el domingo desde Barcelona, le dije: 'Willy, mirá. Lo que yo te puedo dar es correr por toda la cancha y que vos tires toda la magia'. Hoy después de ver lo que jugó al lado mío, es para que yo cuelgue la pala en una pared con un clavo, porque lo que hizo fue increíble".

Paquito Navarro y Matías Díaz se han quedado cerca de sumar su segundo triunfo, pero han confirmado el nivel que mostraron en Barcelona. Hay que contar con ellos en cada torneo. El próximo será en dos semanas en la isla de La Palma.

Las número 1 tienen competencia

Alejandra Salazar y Marta Marrero se han proclamado campeonas del San Fernando Open tras vencer en una formidable final a Majo y Mapi Sánchez Alayeto por 4-6, 7-6 y 7-5. Es la primera derrota de la temporada de la primera pareja del ránking y el primer título de la segunda, que debutó hace dos semanas en Barcelona.

La victoria de Salazar y Marrero tiene mucho mérito no sólo porque sus rivales fueran las números uno, sino porque remontaron un partido que se les puso muy arriba desde el principio. A los once minutos, el marcador mostraba un 0-4 a favor de las gemelas en el primer set. "Hemos empezado raras", intentó explicar después Marrero."Pero poco a poco hemos entrado al partido". A partir de ese 0-4 el partido se igualó.

placeholder Salazar y Marrero estrenaron su palmarés juntas (Foto: WPT)
Salazar y Marrero estrenaron su palmarés juntas (Foto: WPT)

El del primer set fue el primer momento delicado de las ganadoras. En el tercero tuvieron el segundo, cuando las hermanas Sánchez Alayeto se pusieron por 0-3 a favor. Pero otra vez sus rivales volvieron a agarrarse al partido. Ya iban más de dos horas de partido y el cansancio comenzaba a pasar factura a las cuatro, pero el nivel de juego no caía. "Estamos acostumbradas ya estas batallas. Y estoy muy feliz de haber dado la vuelta a ese 3-0 en el tercer set", dijo Salazar.

Los últimos puntos fueron quizás los mejores. Las dos parejas se engancharon en puntos muy peleados sólo decididos tras peloteos interminables. Así fue como llegó uno de los mejores puntos de todo el torneo, un intercambio que acabó con un revés cruzado de Marta y Majo tirándose al suelo para intentar salvar la bola. No lo consiguió y acabó tendida sobre la hierba, exhausta. Algo parecido sucedió el siguiente punto, ganado por Salazar.

"Estamos que no podemos ni hablar, felices. Es el primer año, apenas llevamos tres meses jugando juntas. Estamos muy contentas de haber jugado este partidazo", comentó Salazar, que felicitó también a sus rivales, ganadoras en Barcelona hace dos semanas.

Antes de comenzar la presente edición del World Padel Tour, Salazar y Marrero se marcaron como objetivos ganar torneos y acabar el año como pareja número uno del ránking, aunque sin obsesionarse. El reto es complicado dado el nivel de las hermanas Sánchez Alayeto, pero ya han puesto la primera piedra. De momento tendrán dos meses de descanso. Tras la suspensión de la prueba de Mérida, el pádel femenino no regresa al World Padel Tour hasta mediados de junio en Valladolid.

Hace siete días que empezaron a entrenar juntos, pero eso no les ha impedido ganar la segunda prueba del calendario del World Padel Tour. Fernando Belasteguín y Willy Lahoz culminaron una semana de vértigo al vencer en la final del San Fernando Open a Paquito Navarro y Matías Díaz, vencedores hace dos semanas en Barcelona. Y lo hicieron con autoridad (6-4 y 6-2), como si llevaran jugando juntos toda la vida.

Willy Lahoz
El redactor recomienda