Paquito Navarro y Matías Díaz van en serio
  1. Deportes
  2. Pádel
world padel tour

Paquito Navarro y Matías Díaz van en serio

Paquito Navarro y Matías Díaz repetirán final en San Fernando tras ganar a Juan Martín Díaz y Juani Mieres en un partidazo que acabó 7-6, 4-6 y 7-5. Jugarán contra Belasteguin y Lahoz

Si alguien le quedaba alguna duda de que Paquito Navarro y Matías Díaz iban a ser protagonistas del World Padel Tour en el 2015, los dos primeros torneos han tenido que servirles para darse cuenta de que hay que contar con ellos en cada cita. En Barcelona se llevaron el triunfo y en San Fernando ya están en al final tras ganar en semifinales Juan Martín Díaz y Juani Mieres (7-6, 4-6 y 7-5), que han mejorado con respecto a hace dos semanas, pero que tendrán que esperar para jugar una final juntos.

"Fue un partido durísimo y por suerte se nos dio", dijo Mati Díaz tras la victoria. Durante las casi tres horas hubo altibajos en ambas parejas. Juan y Juani dominaron el segundo set tras perder el primero, pero al final no pudieron con el empuje de sus rivales. "Quiero felicitar a mi compañero porque cuando estuve un poquito más decaído, él tiró del carro. Y felicitar a los Juanes porque quizá se hayan merecido más, pero supimos jugar en los momentos importantes", declaró Paquito Navarro.

El sevillano y el argentino son la tercera pareja del ranking, pero a este paso van camino de ser una de las dos primeras. Antes de la temporada, las miradas se centraban en las aventuras por separado de Bela y Juan, pero había una nueva tercera pareja. Y va muy en serio.

Sus rivales en la final de este domingo serán Fernando Belasteguin y Willy Lahoz, que ganaron a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez por 6-7, 6-3 y 6-1. Bela vuelve a una final, y lo hace con un compañero improvisado: el brasileño se lesionó en el torneo de Barcelona y tuvo que buscar un sustituto. Eligió al veterano Lahoz (43 años), con el que comenzó a entrenar hace apenas siete días.

Duelo femenino en las alturas

Lo que no pudieron disfrutar los aficionados que se acercaron hace dos semanas al Real Club de Polo de Barcelona sí podrán hacerlo los que se acerquen este domingo por la mañana al Pabellón Bahía Sur de San Fernando. La categoría femenina del World Padel Tour vivirá la primera final entre las dos primeras parejas del ranking.

Por un lado, las hermanas Sánchez Alayeto, números 1 y ganadoras en la Ciudad Condal. Por el otro, las que están llamadas a ser sus grandes rivales este año, al menos eso indica la clasificación (son la pareja número 2): Alejandra Salazar y Marta Marrero.

Las gemelas de Zaragoza (Majo y Mapi) vencieron por 3-6 y 4-6 a Elisabeth Amatriain y Patricia Llaguno en la primera semifinal. Es el resultado más 'apretado' que han tenido en el torneo, en el que no han perdido ni un set, casi como en Barcelona, donde sólo perdieron uno, y fue en la final. "Estamos haciendo un gran torneo. Mañama nos meteremos a la pista a jugar con mucha alegría", declaró Mapi después de la victoria. Amatriain y Llaguno lo intentaron, pero no pudieron con las dominadoras del pádel femenino.

Menos problemas tuvieron Salazar y Marrero, que ganaron 6-0 y 6-1 a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Si el rendimiento de las primeras cabezas en San Fernando ha sido espléndido, el de las segundas favoritas no se ha quedado atrás. Sólo sufrieron en el segundo set de su primer partido, que acabaron ganando por 6-1 y 7-5 a Haizea Zamora y Maite Gabarrús.

"Están demostrando que están a muy buen nivel", comentaba Marrero sobre sus rivales de mañana. "A priori son las favoritas, pero está todo muy igualado y hay que estar ahí en cada partido. Se puede ganar a cualquiera y perder con cualquiera". Mañana, a partir de las 10 de la mañana, tendrá la oportunidad de demostrarlo.

Mapi Sánchez Alayeto Marta Marrero World Padel Tour Alejandra Salazar Majo Sánchez Alayeto Pádel
El redactor recomienda