world padel tour

Los viejos rockeros nunca mueren, tampoco los que juegan al pádel

Willy Lahoz, veterano del WPT, sustituye a Pablo Lima como compañero de Fernando Belasteguin. "Soy como los Stones, no quiero perder la comba de este deporte"

Foto: Belasteguin y Lahoz, antes de debutar (Foto: WPT)
Belasteguin y Lahoz, antes de debutar (Foto: WPT)

El debut en el Barcelona Master de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, una de las nuevas parejas favoritas en el World Padel Tour esta temporada, iba por buen camino hasta que el hombro izquierdo del jugador brasileño dijo basta en las semifinales contra Paquito Navarro y Matías Díaz. Con empate a un set y 1-2 en el tercero para sus rivales, Bela y Lima se despidieron de la peor manera posible: sin poder siquiera luchar en la pista. Aquella lesión creó un problema añadido: el número 1 del ránking se quedaba sin pareja para el próximo torneo, en San Fernando.

Tenía que buscar un sustituto a contrarreloj. Y se decidió por la veteranía. En concreto, por Willy Lahoz, uno de los jugadores más experimentados del circuito. 

"¿Más veteranos que yo? No creo que los haya. Yo soy el raro, porque cuando empecé en este deporte era de los más jóvenes y ahora miro el ránking y soy de los más viejos. Tengo ya 43 para 44", reconoce entre risas Willy Lahoz desde el torneo gaditano, justo después de clasificarse para cuartos de final junto a su improvisado compañero. Juntos ganaron a por 6-2, 6-2 a Jaime Bergareche y Fernando Poggi.

 

Vídeo: así fue la jornada del jueves en San Fernando.

"A veces uno tiene ciertos altibajos. Mira el carné y ve la edad y se viene un poquito abajo. Pero cuando te metes en una pista y coges una raqueta y haces lo que sabes hacer, pues te llevas estas alegrías. Ves que todavía tienes 'vidilla'. Me encanta competir con todos los chavales jóvenes que vienen muy fuerte, ver que soy competitivo", cuenta Lahoz, un jugador que no sólo es un profesional del pádel, sino también un enamorado. Por eso se define como un viejo rockero. "Soy como los Rolling Stones. No quiero perder la comba de este deporte que me encanta, me apasiona y en el que disfruto muchísimo jugando".

Lahoz se toma como "un regalo" poder jugar junto a Bela y agradece que se haya acordado de él. Habían coincidido en torneos por equipos y las sensaciones habían sido "muy buenas", recuerda. "Por eso se animó. En el momento en el que me lo dijo, yo supermotivado, encantado y tratando de recuperar la chispa", dice. "Creo que no quiso tocar a ninguna de las ocho primeras parejas para no molestar a nadie", añade.

Una pareja de pádel es como un matrimonio, explicaban hace unas semanas Bela y Lima en plena pretemporada. Ahora imaginen lo complicado que es intentar emular ese proceso en apenas unos días. El primer entrenamiento juntos fue el pasado domingo en Barcelona. Y el miércoles ya estaban jugando en la otra punta del país. Pero Lahoz dice que con Bela "es muy fácil". "Con un compañero del su nivel todo es más fácil. La motivación de jugar con el número 1 es máxima, no hay ninguna excusa, que aquí siempre en el pádel es sencillo echarle la culpa al compañero. En este caso yo esa excusa no la puedo tener", dice. 

"La verdad es que desde el primer momento nuestro juego se compenetró muy bien. Parece que llevamos mucho más tiempo jugando. Eso ha sido también una sorpresa para nosotros".

Los cuartos ya están decididos

Por la parte alta del cuadro masculino, Belasteguín y Lahoz jugarán este viernes contra Aday Santana y Jordi Muñoz. Y Carlos Daniel Gutiérrez y Maximiliano Sánchez se enfrentarán a Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel, que ganaron el último partido de octavos. Por la parte baja se repetirá el duelo del Barcelona Master: Adrián Allemandi y Miguel Lamperti contra Juan Martín Díaz y Juani Mieres. En la Ciudad Condal ganaron los primeros. Gabriel Reca y Sebastián Nerone jugarán contra Paquito Navarro y Matías Díaz.

En la categoría femenina tampoco ha habido sorpresas. Cata Tenorio y Victoria Iglesias jugarán otra vez contra Alejandra Salazar y Marta Marrero, pero esta vez en cuartos y no semifinales. También por la parte alta, Carolina Navarro y Cecilia Reiter tendrán enfrente a Lorena Alonso y Nelida Brito. Por la parte baja, las hermanas Sánchez Alayeto avanzan intratables y jugarán contra Gemma Triay y Paula Eyheraguibel. Además, Lucía Sainz y Marta Ortega se verán las caras con Elisabeth Amatriain y Patricia Llaguno.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios