Paquito Navarro y Matías Díaz se llevan el triunfo en el Barcelona Master
  1. Deportes
  2. Pádel
world padel tour

Paquito Navarro y Matías Díaz se llevan el triunfo en el Barcelona Master

Paquito Navarro y Matías Díaz vencieron en la final a Gutiérrez y Capra por 6-1 y 6-2. En categoría femenina, las hermanas Sánchez Alayeto ganaron a Catalina Tenorio y Victoria Iglesias

Foto:

En las semanas previas al inicio del World Padel Tour se había puesto el foco Fernando Beslateguin y Pablo Lima por un lado y Juan Martín Díaz y Juani Mieres por otro, pero había una tercera pareja de nueva formación que también tenía mucho que decir. Y en la primera oportunidad que han tenido, lo han hecho. El español Paquito Navarro y el argentino Matías Díaz ganaron el Estrella Damm Barcelona Master tras superar en la final a la pareja revelación, los argentinos David Gutiérrez y Luciano Capra, por 6-1 y 6-2.

Navarro y Díaz han sido la mejor pareja durante toda la semana, en la que sólo perdieron un set. En la final no dieron opción a sus rivales y en menos de una hora se llevaron el primer torneo de la temporada. "Espero que sea el primero de muchos", declaró Díaz. Junto a Navarro, el mejor jugador español de pádel, forma la cuarta pareja del ránking. En los primeros torneos del circuito pueden beneficiarse de las dudas que hay entre el resto de de parejas favoritas después de tanto cambio.

"Mati me ayuda a crecer rápido", dijo un eufórico Paquito Navarro, que tenía al público del Real Club de Polo de Barcelona en el bolsillo. Para él fueron las mayores ovaciones de la final. Su espectacular estilo es de lo mejor del circuito.

Del Barcelona Master salen muy reforzados dos jóvenes jugadores, Luciano Capra y Victoria Iglesias, ambos de 21 años. Los dos han sido las grandes revelacones del primer torneo del año. El público reconoció el gran trabajo de la joven sevillana dándole el premio a la mejor jugadora del torneo. "Me saco el sombrero con mi compañera. Parece que ha jugado en la pista central toda la vida", comentó su compañera, Cata Tenorio. Capra no ganó ese premio (fue para Paquito Navarro), pero sí el reconocimiento de todos. "No pudimos hacer lo que vinimos haciendo estos días. Pero hicimos un torneazo", dijo.

Las gemelas siguen en lo más alto

Hace un año, las hermanas Sánchez Alayeto se quedaron con muy cerca de ganar el torneo de Barcelona, primera prueba del World Padel Tour. Llegaron a la final y la perdieron. Por eso tenían muchas ganas de comenzar el circuito 2015 con victoria. Y lo han conseguido, aunque, como avisó Mapi tras ganar el partido de semifinales, ha sido por pequeños detalles.

La primera pareja del ránking ganó a Catalina Tenorio y Victoria Iglesias por 6-4, 2-6 y 5-7 en una final muy disputada que duró más de dos horas. "Ha sido un partido muy sufrido". Las zaragozanas tuvieron que remontar tras un primer set en el que sus rivales fueron mejores, especialmente Iglesias.

Majo y Mapi reaccionaron en el segundo set e igualaron el partido con cierta comodidad, pero el set decisivo fue mucho más igualado. Y las hermanas Sánchez Alayeto no tuvieron los problemas de las semifinales para cerrar el partido. "Este año sí que lo hemos conseguido", dijo Mapi, que felicitó a sus rivales por su torneo.

Tanto ella como su hermana, y Tenorio e Iglesias, agradecieron el apoyo del público que llenó las gradas del Real Club de Polo de Barcelona. Es la primera vez que una final femenina consigue llenar las gradas de la sede del torneo en la Ciudad Condal, prueba de que algo está cambiando en el pádel femenino.

Victoria Iglesias
El redactor recomienda