El gran susto de Anita Álvarez: desmayo y rescate de película en plenos Mundiales
La española Andrea Fuentes ayudó a sacarla de la piscina tras el desmayo. Ahora, Anita Álvarez se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F78d%2F017%2F319%2F78d017319339cce4deb7bb6904fe7085.jpg)
Enorme susto en los Mundiales de Natación de Budapest. La nadadora estadounidense Anita Álvarez se desvaneció en plena piscina mientras realizaba sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística, lo que dio lugar a un rescate casi de película.
Acababa de terminar el ejercicio y, en ese momento, Álvarez perdió la consciencia y cayó al fondo de la piscina. Su entrenadora, la española Andrea Fuentes, no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila, a la que consiguió sacar a la superficie.
Tras abandonar la piscina en camilla, la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.
🗣 El relato de 🇪🇸 Andrea Fuentes en @ellarguero:
— CS NOTICIAS / COAHUILA (@CsNoticias_Coah) June 23, 2022
🏊♀️ Así relata Andrea Fuentes en el larguero su rescate a Anita Álvarez, nadadora que se desmayó tras su ejercicio pic.twitter.com/JRpYebd1b5
Sobre todo, después de que el propio equipo norteamericano haya reconocido que ya le pasó en otra ocasión, el año pasado, durante las pruebas clasificatorias. Por esa razón, los servicios médicos tendrán que analizar qué ocurre y por qué se ha producido este nuevo desmayo.
"Anita está mucho mejor, ya está a tope. Ha sido un buen susto, la verdad. Me he tirado al agua otra vez porque veía que nadie, ningún socorrista, se tiraba. Me he asustado un poco porque no respiraba, pero ahora está muy bien", explicó Andrea Fuentes a 'Marca'. Un susto que tardará en olvidarse.
La alineación prevista del equipo estadounidense para la final de este viernes incluye a día de hoy a Álvarez, de quien Fuentes ya manifestó horas después del rescate que se encontraba perfectamente y así lo habían acreditado los médicos.
El equipo estadounidense fue octavo en la ronda preliminar este miércoles en la sesión matinal, también con Álvarez en su formación. La nadadora de origen mexicano disputó por la tarde la final de solo y fue séptima; al término de su ejercicio, que completó con normalidad, fue cuando sufrió el incidente.
Enorme susto en los Mundiales de Natación de Budapest. La nadadora estadounidense Anita Álvarez se desvaneció en plena piscina mientras realizaba sus ejercicios en la final de solo libre de natación artística, lo que dio lugar a un rescate casi de película.