Denuncian a un jugador de fútbol profesional de la NFL por 16 agresiones sexuales
  1. Deportes
  2. Otros deportes
ÉL LO NIEGA TODO

Denuncian a un jugador de fútbol profesional de la NFL por 16 agresiones sexuales

Le acusan de ser un "depredador en serie": habría contactado con las mujeres por Instagram con la excusa de que le hicieran masajes

placeholder Foto: Deshaun Watson, en un entrenamiento con los Houston Texans (Troy Taormina-USA TODAY Sports)
Deshaun Watson, en un entrenamiento con los Houston Texans (Troy Taormina-USA TODAY Sports)

Deshaun Watson, quarterback de los Houston Texans de la NFL, se enfrenta a 16 demandas por agresión sexual. Las dos últimas denuncias que ha recibido se presentaron este martes 23 de marzo y corresponden a dos mujeres a las que, presuntamente, agredió mientras recibía un masaje. Esos hechos ocurrieron en mayo y octubre del pasado año 2020, respectivamente.

En una de esas demandas que recoge la CNN se puede leer que Watson es un "depredador en serie", algo similar a lo que se dice del deportista en el resto de las denuncias. Por eso, el abogado Tony Buzbee señala que "el comportamiento de Watson es parte de un patrón perturbador. El demandante cree que Watson es un depredador en serie".

Buzbee presentó las dos demandas de este martes, pero también otras siete denuncias el lunes 22 y siete más la semana pasada. En total, 16 acusaciones de agresión sexual a las que Deshaun Watson respondió en su cuenta de Twitter, negando cualquier implicación. En el post, que publicó después de conocer la primera demanda en su contra, carga contra el abogado al que acusa de querer publicidad gratuita.

Watson lo niega todo

Las siete demandas del lunes fueron presentadas por masajistas o personas presuntamente contratadas para dar masajes entre abril de 2020 y marzo de 2021 en Houston, Atlanta y Beverly Hills. Las denunciantes señalan que Watson las "agredió y acosó exponiéndose" o "tocándolas con su pene", mientras otra asegura también que el deportista le pidió que le practicara sexo oral. Todas ellas habrían contactado con Watson a través de Instagram.

Rusty Hardin, abogado de Watson, califica las acusaciones como falsas: "El abogado de la oposición ha orquestado una atmósfera de circo al usar las redes sociales para publicitar 14 demandas de 'Jane Doe' durante los últimos siete días de una manera calculada para encender al público y difamar la excelente reputación de Deshaun".

Hardin añade que "además, la táctica de rechazar nuestras solicitudes de proporcionar confidencialmente los nombres de los demandantes para que podamos investigar a fondo sus afirmaciones hace que descubrir la verdad sea extremadamente difícil. El anonimato a menudo es necesario como un escudo para las víctimas, pero el abogado contrario lo ha utilizado como un ataque para humillar públicamente a Deshaun antes de que pueda siquiera comenzar el proceso de búsqueda de la verdad. Creo que cualquier acusación de que Deshaun obligó a una mujer a cometer un acto sexual es completamente falsa".

Agresión sexual Fútbol Americano
El redactor recomienda