TAMBIÉN TRATAMIENTOS MÁS COSTOSOS

Un jugador de fútbol americano paga más de 500 mamografías como homenaje a su madre

Su madre y sus cuatro tías fallecieron de cáncer de mama, lo que le llevó a crear una fundación en 2015 con la que ya ha ayudado a centenares de mujeres

Foto: DeAngelo Williams junto a un grupo de mujeres en su fundación (Foto: Twitter)
DeAngelo Williams junto a un grupo de mujeres en su fundación (Foto: Twitter)

DeAngelo Williams es jugador de fútbol americano con más de 10 años de experiencia en la NFL, donde jugó en los Carolina Panthers y los Pittsburg Steelers. Pero sus años como deportista profesional no han eclipsado lo que, sin duda, es la mejor faceta de su vida: su solidaridad con las mujeres que sufren problemas de salud.

Su madre, Sandra, murió en el año 2006 víctima de un cáncer de mama. Las cuatro hermanas de su madre, sus tías, han fallecido por culpa de la misma enfermedad y ninguna de ellas llegó a cumplir los 50 años. Por eso, en 2015, cuando cambió de equipo en la NFL, decidió llevar a cabo también un cambio en su vida: creó una fundación para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Aquel año decidió pagar 53 mamografías a mujeres que no tenían seguro médico y que necesitaban esa prueba médica. El número no era aleatorio: su madre murió a los 53 años y fue el mayor homenaje que quiso hacerle. Creó una fundación, The DeAngelo Williams Foundation, y decidió que tenía que aportar su granito de arena para luchar contra esta terrible enfermedad.

Más de 500 mamografías

Desde entonces, DeAngelo Williams se ha involucrado en multitud de eventos para dar visibilidad a su lucha y para recaudar fondos para las mujeres que lo necesitan. En cuatro años ha pagado más de 500 mamografías a mujeres sin recursos que, de otra manera, no podrían haber accedido a esta prueba.

Poder ayudar a todas estas mujeres es increíble. Esto puede cambiarles la vida. Esta atención no debería negarse a nadie

Lo que comenzó siendo “53 mujeres fuertes por Sandra”, que es como se denominó su campaña inicial, se ha convertido ya en cientos de mujeres que pueden agradecer al deportista su generosidad. Pero, es más: la fundación también ha pagado los tratamientos que algunas de ellas han tenido que seguir después de que la mamografía detectara problemas graves de salud.

En declaraciones a Today, Williams asegura que "poder ayudar a todas estas mujeres es increíble. Esto puede cambiarles la vida. Estamos permitiéndoles obtener esta atención que no debería negarse a nadie". Por su parte, RISalyn Williams, su esposa y directora ejecutiva de la Fundación, explicó que "DeAngelo quiere asegurarse de que ninguna mujer (u hombre) combata el cáncer de mama solo".

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios