TENÍA 59 AÑOS

Encuentran muerto al nadador Carmelo Santana durante la vuelta a Gran Canaria

Era muy conocido en las islas por su historia de superación después de sufrir un accidente cuando era joven que le costó la amputación de una pierna

Foto: Carmelo Santana fallecía a los 59 años durante su travesía alrededor de Gran Canaria (EFE/Gelmert Finol)
Carmelo Santana fallecía a los 59 años durante su travesía alrededor de Gran Canaria (EFE/Gelmert Finol)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Carmelo Santana sufrió un grave accidente de tráfico cuando solo tenía 19 años: tuvieron que amputarle la pierna izquierda y se truncaba de esa manera una prometedora carrera como nadador. Por aquel entonces ya había ganado medallas en campeonatos locales, regionales y nacionales, pero para él comenzaba una nueva vida.

Con 50 años, aquejado de una diabetes y con más fuerzas que nunca, decidió volver a nadar y se embarcó en diferentes travesías. La última, una “locura” como él mismo la definía, era nadar alrededor de la isla de Gran Canaria, una proeza que le llevaría a recorrer un total de 190 kilómetros a lo largo de 11 etapas.

Carmelo salió el 1 de octubre desde la capital, Las Palmas, y tenía pensado regresar a ese mismo punto de La Puntilla doce días más tarde. Sin embargo, no podrá cumplir esa última locura: ha sido encontrado muerto en el hotel donde se alojaba en La Aldea de San Nicolás, en la zona oeste de la isla.

Recorrer Gran Canaria en 11 días

Tal y como publica Canarias 7, el deportista había sido recibido en la tarde del martes por varios vecinos, que quisieron felicitarle por su tesón y le hicieron algunos regalos. Después se alojó en un hotel de la zona para prepararse para la siguiente etapa, que le iba a llevar hasta Agaete, una ruta que no completará.

Tenía intención de recorrer 190 kilómetros a nado durante 11 etapas y ya había cumplido más de la mitad

Su familia le llamó a primera hora de la mañana y, cuando no contestó las llamadas en su móvil, se preocuparon. Acudieron al lugar en el que se alojaba Carmelo y se lo encontraron inconsciente, por lo que llamaron rápidamente a emergencias. Los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar, pero solo pudieron certificar su fallecimiento.

La Policía Local acordonó la zona y el caso ha pasado a manos de la policía judicial, que se encargará de conocer las circunstancias que rodean a su muerte. Se quiere esperar a los resultados de la autopsia antes de hacer ninguna hipótesis sobre las causas del fallecimiento.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios