AL CORRIENTE DE SUS OBLIGACIONES FIsCALES

¿Quién es María José Rienda? La esquiadora de éxito que preside el CSD

"Esa información sale del portal de transparencia del gobierno. No existe ninguna empresa instrumental y no ha habido ninguna evasión de impuestos"

Foto: La presidenta del CSD, María José Rienda. (EFE)
La presidenta del CSD, María José Rienda. (EFE)

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, aclaró este miércoles que "está al corriente" de sus obligaciones fiscales ya que "no ha habido ninguna evasión de impuestos' por su parte. "Esa información sale del portal de transparencia del gobierno. No existe ninguna empresa instrumental y no ha habido ninguna evasión de impuestos", dijo Rienda tras presidir un acto contra el abuso infantil en el deporte en la sede del CSD.

La presidenta respondió así a la información publicada este miércoles por el diario 'El Mundo' que afirma que utilizó una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen durante los últimos ocho años de su carrera como esquiadora, práctica prohibida por la Agencia Tributaria. La secretaria de Estado declaró que "no se ha escondido ninguna información" por su parte y que igual que muchos deportistas dejó en manos de una asesoría la gestión de determinadas actuaciones durante su etapa en activo.

Esquiadora de éxito, además de ser una habitual en la Copa del Mundo, Rienda disputó cinco Juegos Olímpicos de Invierno: Lillehammer 1994, Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010. En los Juegos de 2002 fue sexta en la prueba de gigante, su gran especialidad, y en 2006 cuando iba de favorita al podio no tuvo su día y perdió la clara opción de medalla olímpica.

Una grave lesión de rodilla en Aspen en 2008 le cortó su trayectoria deportiva y finalmente abandonó el deporte profesional en 2011 después de un largo proceso de rehabilitación. Rienda es la esquiadora española con más victorias -seis- en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino. El 22 de junio de 2018 se convirtió en la secretaria de Estado para el Deporte, siendo la primera mujer que ocupa el cargo de presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios