ESCALOFRIANTE TORSIÓN DE SU RODILLA IZQUIERDA

La terrible lesión que conmociona a la NFL: Zach Miller podría perder su pierna

El 'tigh end' de los Chicago Bears sufrió una espeluznante lesión que apunta a que le retirará del deporte de manera definitiva e incluso se hace temer por su extremidad

Foto: Momento exacto de la lesión de Zach Miller. (Reuters)
Momento exacto de la lesión de Zach Miller. (Reuters)

Zach Miller, el 'tigh end' de los Chicago Bears, protagonizó una de las jugadas más impactantes de los últimos tiempos en la NFL. No hablamos del espectacular gesto técnico con el que consiguió el 'touchdown' para su equipo en el partido que los enfrentaba a los New Orleans Saints, sino de lo que ocurrió justo a continuación: un mal apoyo sobre el césped provocó una escalofriante lesión de rodilla, que incluso hace temer por la pierna izquierda del jugador.

Ocurrió en el tercer cuarto del partido, a falta de 5:57 para terminar el periodo. En tercera y 10, el 'quarterback' Mitchell Trubisky encontró espacio para sacar un maravilloso pase a Miller, quien recepcionó con clase para conseguir la anotación para los Bears. Sin embargo, Rafael Bush, en su intento por cortar el pase, terminó por desequilibrar al jugador de los Bears, quien cayó con todo su peso sobre una rodilla izquierda que no aguantó la presión contra el césped.

En una de las lesiones más horrorosas que se recuerden en el deporte en los últimos años, la rótula del jugador se dislocó, rompiendo con su movimiento todos los ligamentos de la rodilla izquierda. Las imágenes de la televisión y los gestos de dolor del jugador pronto dieron cuenta de que el problema físico que acababa de sufrir era de extrema gravedad, pero no se conoció la verdadera importancia hasta que llegó al University Medical Center New Orleans.

Cuando los médicos iniciaron el procedimiento para intervenir a jugador, descubrieron que la lesión también había dañado una de las arterias de su pierna. Fue entonces cuando los galenos se dieron cuenta de que no iba a ser una operación normal: tocaba luchar por evitar que el jugador perdiera su pierna como consecuencia de la gravedad de las heridas. Tras varias horas de intervención, los especialistas vasculares restañaban la zona afectada.

Una vez terminada la operación, las próximas horas serán cruciales para comprobar la evolución del jugador y si los doctores son capaces de evitar que pierda la extremidad. El primer término que buscan los doctores no es otro más que conseguir salvar la pierna de Miller y, si la respuesta es positiva, conseguir que vuelva a caminar con total normalidad. Todo apunta que, a sus 33 años, su vida deportiva se ha acabado después de esta gravísima lesión.

"Nuestros pensamientos y las oraciones del equipo están con él y con su familia", dijo el entrenador de los Bears, John Fox, al finalizar el partido y ser informado sobre la gravedad de la lesión de su jugador. Pese al 'touchdown' conseguido por Miller, los Bears cayeron derrotados ante los Saints por 20 a 12, en el que puede haber sido el último partido de la carrera deportivo del 'tigh end' visitante, por culpa de una grave lesión que puede incluso hacerle perder su pierna izquierda.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios