EXMARINE Y JUGADOR DE LOS STEELERS

Alejandro Villanueva, el español de la NFL que lucha en el Call of Duty

Alejandro Villanueva es el único representante español en la NFL y su condición de exmarine ha provocado un interés mediático en EEUU y que ahora sea un protagonista en el Call of Duty

Foto: Alejandro Villanueva, jugador de los Steelers. (Twitter: @l_bell26)
Alejandro Villanueva, jugador de los Steelers. (Twitter: @l_bell26)

Nacido en Mississippi y criado en El Puerto de Santa María, Alejandro Villanueva es el único representante español en la NFL de los últimos 85 años. En su pueblo gaditano comenzó con el rugby y esa relación con el oval continuó en Estados Unidos con el fútbol americano. Si su trabajo dentro del campo le ha servido para hacerse un hueco en los Steelers, su historia personal fuera del mismo también le ha ayudado a crecer mediáticamente: es un veterano de guerra de Afganistán. Este cóctel de exmarine y de deportista de élite le ha servido para que su rostro sea uno de los protagonistas del nuevo lanzamiento de Call of Duty, uno de los videojuegos más importante del mundo (y más poderoso del mercado).

'El Gigante' Villanueva, tras licenciarse en la Army, aparcó su carrera hacia la NFL para ir a la guerra de Afganistán. No debutó en la mencionada competición hasta 2015 (con los Steelers) ya con la Estrella de Plata al Valor y la Medalla a la Defensa de la Nación colgada en su uniforme. Su participación con la US Army entre 2010 y 2013 en el país de Oriente Medio agrandó su fama cuando -hace dos veranos- comenzó a sonar para tener un hueco dentro del vestuario de los Steelers. Y lo logró. Después de disputar la temporada pasada los 'playoffs' y ganarse un hueco definitivo en la plantilla, Villanueva se ha trabajado el nuevo contrato por el que percibirá unos 6 millones de dólares anuales.

Verse reflejado en este videojuego será algo especial para él. "Cuando acababa mis misiones en Afganistán con el Regimiento 75 de los Rangers, de participar en un 'Call of Duty' real, nos íbamos a la habitación a jugar al 'Call of Duty' virtual", comentaba Villanueva recientemente en el 'Pittsburgh Post-Gazette'.

La vida de Alejandro continúa por los mismos derroteros: el sueño de jugar en la NFL se convirtió en realidad, y ahora la realidad que vivió durante tres años se ha llevado a la ficción.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios