victoria de mario mola en edmonton

España domina las Series Mundiales: tres triatletas en los tres primeros puestos

Mola ganó en Edmonton su cuarta prueba de la temporada y mantiene el liderato de las Series Mundiales. Segundo es Javier Gómez Noya y tercero, Fernando Alarza

Foto: El podio de las Series Mundiales de Edmonton, con Mario Mola como ganador. (ITU media)
El podio de las Series Mundiales de Edmonton, con Mario Mola como ganador. (ITU media)

Mario Mola se alzó con el triunfo en Edmonton (Canadá), prueba sprint de las Series Mundiales de triatlón. Mola, que invirtió un tiempo de 54:51, logró de este modo su cuarto triunfo de la temporada. El australiano Jacob Birtwhistle (55:01) y el sudafricano Richard Murray (55:06), fueron segundo y tercero, respectivamente.

La victoria permite al mallorquín, vigente campeón, afianzarse como líder en una clasifiación general que dominan los triatletas españoles: Fernando Alarza es segundo y Javier Gómez Noya, tercero. Ambos acabaron sexto y noveno respectivamente en Edmonton. Vicente Hernández, vigésimo quinto, completó la participación española.

Clasificación masculina de las Series Mundiales de triatlón.
Clasificación masculina de las Series Mundiales de triatlón.

En su inicio, la prueba fue dominada por el checo Richard Varga y el británico Jonathan Brownlee, que volvía a las Series Mundiales después de su última participación en Leeds (Reino Unido). Durante los primeros kilómetros de ciclismo, ambos triatletas, junto con otros seis, intentaron hacer buena la escapada, pero el resto del pelotón consiguió neutralizarles en el ecuador de los 20 kilómetros sobre las dos ruedas.

Ya en la carrera a pie, y a falta de una vuelta, un ataque del australiano Birtwhistle pudo haber roto la prueba, pero según reconoció el propio atleta su ataque se debió a un error de cálculo, ya que no fue consciente de que aún quedaba un tercer paso por meta. En estas circunstancias, Mola recuperó el control de la carrera y llegó a meta destacado, sumando así su cuarta victoria este año en el circuito mundial.

El pentacampeón el mundo Javier Gómez Noya aguantó en la lucha por el podio hasta la última vuelta, cediendo sólo al final . En noveno lugar llegó el talaverano Fernando Alarza, que arrastró unos problemas intestinales desde su llegada a Canadá.

Previamente se disputó la prueba femenina, con la triatleta de Bermudas Flora Duffy firmando un nuevo recital que significó su cuarta victoria en las cuatro pruebas en las que ha participado. En lo que respecta a la participación española, la catalana Carolina Routier salió del agua entre las primeras, aunque cedió algo de tiempo en los últimos kilómetros de ciclismo, lo que la hizo comenzar la carrera a pie en solitario y terminar en el puesto 17º, su mejor resultado en las Series Mundiales este año.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios