tremenda marca con bañador textil

Caeleb Dressel, el mundo de la natación alumbra una nueva estrella

Los 50.08 de Dressel es la mejor marca con bañador textil de todos los tiempos. Con el bañador de plástico los récords caían como churros y los prohibieron porque alteraba la competición

Foto: En la imagen, Caeleb Dressel. (Reuters)
En la imagen, Caeleb Dressel. (Reuters)

Michael Phelps dejó huérfanos a los amantes de la natación tras su retirada en los Juegos de Río. Hacía falta una nueva estrella y en los Mundiales de Budapest ha surgido con una fuerza arrolladora un nadador estadounidense de 20 años que se llama Caeleb Dressel y que está dejando a todos boquiabiertos.

En las eliminatorias matinales del viernes Dressel nadó los 100 metros mariposa con un tiempo de 50.08: una barbaridad. Es la tercera mejor marca de todos los tiempos, sólo por detrás de Michael Phelps y Milorad Cavic, que nadaron en 49.82 y 49.95, respectivamente, en el 2009. Con un pero, ambos lo hicieron con el bañador de plástico, cuando los récords caían como churros y los prohibieron porque alteraba la competición. Era hacer trampas, vaya.

Los 50.08 de Dressel es la mejor marca con bañador textil de todos los tiempos, superando incluso a Joseph Schooling, que nadó en 50.39 en Río de Janeiro, privando de esta manera a Michael Phelps de su último oro en una prueba individual. El de Singapur ha nadado en 51.21 en las eliminatorias. El registro de Dressel es asombroso si se tiene en cuenta, además, que media hora antes había nadado también las eliminatorias de los 50 libres con un crono de 51.61, solo superado por el brasileño Fratis, con 21.51. Tras rozar el récord de Phelps, ni él mismo se lo creía: “¡Creía que estaba leyendo mal el tiempo cuando lo he visto! Es de locos, pero estoy muy feliz”.

Dressel ya se coronó campeón del mundo este jueves en los 100 metros libres con un tiempo de 47.17, pero es que en su primera intervención en unos mundiales realizó su posta en la final del relevo 4x100 en 46.27, nuevo récord estadounidense. El viernes nadará las semifinales de los 50 metros libres y de los 100 mariposa de nuevo con media hora de descanso entre ambas pruebas. El récord de Phelps está en peligro y ya es evidente que hay un nuevo rey de la velocidad. Ha nacido una estrella: Caeleb Dressel.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios