Es noticia
Antonio Albacete: a falta de pan en Europa, buenas son tortas en la India
  1. Deportes
  2. Otros deportes
el europeo 2017, todavía en el aire

Antonio Albacete: a falta de pan en Europa, buenas son tortas en la India

Mientras el tricampeón de Europa de Camiones busca seguir con su carrera en el certamen europeo, parece abrir nuevos horizontes al ser invitado a la India para correr

Foto: Antonio Albacete representará a España en la 4ª edicion del T1 Prima Truck Racing Championship. (Foto: Twitter @Albacete_Racing)
Antonio Albacete representará a España en la 4ª edicion del T1 Prima Truck Racing Championship. (Foto: Twitter @Albacete_Racing)

Antonio Albacete, tres veces Campeón de Europa de camiones y uno de los mejores currículos del automovilismo español, sigue luchando para poder competir en el Campeonato de Europa 2017. Paradójicamente, parece que su temporada comenzará nada menos que en la India.

Albacete no tiene cerrado todavía ningún programa. Pero ha recibido una exótica invitación para competir en el campeonato Tata Prima Truck Championship, que se celebra en el circuito de Buddh, escenario del Gran Premio de Fórmula 1 de la India. El piloto español competirá con otros rivales del Europeo de camiones, ya que el fabricante indio ha invitado a los seis mejores del certamen para participar contra los pilotos británicos asiduos el campeonato y pilotos locales indios.

"Aquí, todos en pelotón de principio a fin"

“La filosofía es muy diferente a la del Campeonato de Europa”, comenta a El Confidencial el propio Albacete,“aquí prima el espectáculo, la acción en pista y la pelea como de gladiadores de camiones. Todos los camiones son iguales, pero van pintados diferente color. La cuestión es que el motor tiene solo 340 cv de potencia, muy diferente de los 1200 del Europeo a los que estamos acostumbrados. Todos los camiones empiezan en pelotón y acaban en la meta en pelotón. Como la potencia es reducida y los camiones iguales todo el mundo va con el pie a tabla, y si levantas un poco en una curva te adelantan tres camiones. Y en una carrera se reúnen 50.000 espectadores”.

Tata organiza y patrocina el campeonato, en el que se usa el modelo Prima, que cuenta con un motor americano Cummings de 340 cv. Es certamen monomarca, donde varían los clasifiicaciones y colores de los camiones para los pilotos indios y los extranjeros, con más de veinticinco en cada parrilla y varias carreras en el mismo día. De hecho, los nombres de los equipos buscan reflejar también ese ambiente de pelea en la pista. Albacete correrá haciendo equipo con otro piloto europeo, el checo David Vrsecky, en el equipo Team DealerDaredevil.

India, un mercado que lo absorbe todo

“La India es un mercado de enorme crecimiento”, explica Albacete, “no solo por los mil cuatrocientos millones de personas que absorben todo, sino también porque está creciendo el poder adquisitivo. No es el país de hace veinte años”. Tata, también gran fabricante de camiones, quiere dar el salto internacional poco a poco después de controlar su mercado y tener gran presencia en China. Otra de sus marcas rivales, Mahindra, también tiene un equipo en la Fórmula E, y el piloto español Efrén Vazquez compitió con la marca en Moto1. “Los organizadores buscan así dar proyección a su imagen invitando a pilotos de Europa. Este es un fin de semana para competir sin presión, pero también es una oportunidad de poder trabajar con la propia Tatra para el futuro y de tratar con patrocinadores internacionales”.

“ Y lo mejor de todo es que voy a competir con rivales y amigos míos de cuando corría en la Fórmula 3 en Gran Bretaña. Esto va a ser algo muy divertido”. Parece que para poder seguir corriendo, de momento, hay que marcharse a la India.

Antonio Albacete, tres veces Campeón de Europa de camiones y uno de los mejores currículos del automovilismo español, sigue luchando para poder competir en el Campeonato de Europa 2017. Paradójicamente, parece que su temporada comenzará nada menos que en la India.

Antonio Albacete Fórmula 1 India
El redactor recomienda